Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Junta destina cerca de 1M€ a ‘Madrugadores’ y ‘Tardes en el Cole’

La Junta destina cerca de 1M€ a ‘Madrugadores’ y ‘Tardes en el Cole’

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 09/06/2016 14:59

Ambos programas consisten en la ampliación de los horarios de apertura de los colegios fuera del periodo lectivo para conciliar la vida familiar y laboral de las familias

El Consejo de Gobierno ha aprobado un importe de 997.160 euros para desarrollar los programas 'Madrugadores' y 'Tardes en el Cole' durante el primer trimestre del próximo curso escolar 2016-2017 en los centros educativos de Castilla y León. Ambos programas consisten en la ampliación de los horarios de apertura de los colegios fuera del periodo lectivo para conciliar la vida familiar y laboral de las familias.

El contrato para la prestación del servicio de desarrollo de los programas de conciliación de la vida familiar, escolar y laboral 'Madrugadores' y 'Tardes en el cole' durante el curso escolar 2015-2016 se prorroga desde el primer día lectivo del curso escolar 2016-2017 hasta el último día lectivo del mes de diciembre de 2016, ya que a partir del primer día lectivo del mes de enero está previsto el comienzo de la ejecución del nuevo contrato, cuyo procedimiento de adjudicación ya ha sido iniciado.

Teniendo en cuenta que el número de horas máximas contratadas para el curso 2015-2016 es de 170.000 horas, esta prórroga para el primer trimestre del próximo curso comprenderá 68.000 horas de prestación del servicio. Así, la cuantía total para este periodo ascendería a 977.160 euros, que es resultado de multiplicar estas 68.000 horas por el precio de la hora (14,37 euros) del contrato.

El programa 'Madrugadores' que está previsto que se desarrolle en 295 colegios de Infantil y Primaria de Castilla y León, consiste en la ampliación del horario de apertura todos los días lectivos de los centros docentes públicos a partir de las 7.30 horas de la mañana, sin que su duración pueda superar los 90 minutos, y se dirige a los escolares de segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria.

Por su parte, 'Tardes en el Cole' comprende desde la finalización de las clases por las tardes en centros con jornada partida o la finalización de las actividades extraescolares en los centros con jornada continua, sin que la duración del programa pueda superar los 60 minutos. Este programa también podrá desarrollarse en centros con jornada continua que no dispongan de comedor escolar cuando no se preste este servicio en el comedor de otro centro. En estos casos podrá ponerse en marcha desde que finaliza la actividad docente y con una duración máxima de 75 minutos y, durante los meses en que de acuerdo con el calendario escolar se haya aprobado una reducción de jornada, desde que terminan las clases y durante un máximo de 120 minutos, sin que la hora de finalización del programa excede las 15.15 horas. La Administración educativa autonómica prevé que este programa de conciliación de la vida familiar y laboral se lleve a cabo en 11 colegios de Castilla y León.

Para ambos programas se ha establecido un número determinado de monitores de acuerdo con la siguiente proporción: un monitor hasta 18 alumnos participantes, dos cuidadores a partir de 19 escolares (a los que se sumará otro adicional por cada 18 más) y un monitor hasta seis alumnos con necesidades educativas especiales. En este último caso, a partir de seis escolares se añadirá otro monitor adicional por cada seis alumnos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información