Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El museo Esteban Vicente inaugura el 16 de junio su nueva exposición

El museo Esteban Vicente inaugura el 16 de junio su nueva exposición

SEGOVIA
Actualizado 09/06/2016 17:11

La exposición "El camino del color Rafols-Casamada y Esteban Vicente", ambos artistas semejantes formalmente y profundamente

El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente inaugura el jueves 16 de junio la exposición "El camino del color Rafols-Casamada y Esteban Vicente", ambos artistas semejantes formalmente y profundamente. La muestra se podrá visitar desde el día siguiente hasta el 16 de octubre de 2016.

Ambos autores se han entregado al oficio artístico con una dedicación total, sólo compartida con la enseñanza. Ambos llegaron tardíamente a la madurez de un lenguaje propio. Ambos acusan la influencia decisiva de Matisse y de la abstracción expresionista norteamericana. Ambos, siendo fundamentalmente pintores, se han interesado por el collage y ocasionalmente por la escultura de pequeño formato.

Finalmente, o para empezar, su forma de abordar la abstracción es (al menos al principio) una mera derivación y simplificación de la realidad. También los dos valoran el color como elemento constitutivo de la composición. Y los dos practican una abstracción organizada sobre signos y estructuras geométricas, con una paleta alegre y contrastada, de la que resultan cuadros de inesperado equilibrio y extrema elegancia.

Para completar la escena debemos recordar que, tal y como muestran sus datos biográficos, tiempo y espacio separan a uno del otro: Esteban Vicente (Turégano, 1903 ? Long Island, 2001) y Albert Ràfols-Casamada (Barcelona, 1923 ? 2009), de modo que fue siguiendo su propio camino como ambos confluyeron en la pintura.

Rafols-Casamada y Esteban Vicente toman el relevo en el Museo que lleva el nombre del pintor tureganense de Alberto Reguera, quien durante los últimos años nos ha enseñado lo mejor de su creación en la muestra titulada "El aura de la pintura. 1990-2015"

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información