Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El turismo de aves de la región se promociona en Madrid

El turismo de aves de la región se promociona en Madrid

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 09/06/2016 17:09

La Consejería de Cultura y Turismo difunde esta riqueza faunística en edición de la Feria Mad Bird Fair 2016 su gran potencial en la materia, con 28 espacios naturales declarados

La Consejería de Cultura y Turismo participará este fin de semana en la III edición de la Feria Mad Bird Fair, que se celebra en el céntrico Paseo del Prado de Madrid, junto a la plaza de Cibeles, convirtiendo a Madrid en la primera gran ciudad en acoger una feria especializada en observación de la naturaleza. La Junta estará presente en esta feria especializada con un stand promocional de 18 metros cuadrados, con el objetivo de promocionar el turismo de observación de la naturaleza, así como la amplia oferta de turismo de naturaleza, activo y rural.

Con la participación en este certamen ferial, la Consejería sigue apostando por la promoción de productos turísticos especializados en certámenes feriales profesionales y también dirigidos a público final, como en este caso, tratándose además de un mercado prioritario y de proximidad para Castilla y León.

Castilla y León se promociona como comunidad líder en turismo de interior, gracias a su riqueza natural y a los recursos turísticos asociados a la misma. Hay que tener en cuenta que en Castilla y León hay 28 espacios naturales protegidos declarados, en los que se pueden visitar 34 centros de la naturaleza repartidos por toda la Comunidad, cuatro aulas del río y cinco parques de aventuras. La oferta ornitológica de Castilla y León es de las más ricas y variadas a nivel nacional, con más de 360 especies de aves, siendo 200 de ellas nidificantes. Esta oferta se complementa además con más de 3.760 alojamientos de turismo rural y 285 empresas de turismo activo.

Los visitantes a la feria de Madrid podrán encontrar información e itinerarios en la naturaleza de Castilla y León, como los elaborados por el Proyecto TRINO, asociación que agrupa a 30 grupos de acción local en Castilla y León, con el objetivo de poner en valor las actividades de turismo ornitológico mediante la disposición de más de 500 kilómetros de rutas señalizadas. Este proyecto cuenta, asimismo, con la colaboración de empresas turísticas ubicadas en el medio rural que complementan la oferta. En el stand se va a facilitar también la oferta turística editada por los Patronatos Provinciales de Turismo de Castilla y León, así como asociaciones regionales como ATACYL (turismo activo), además de alojamientos de turismo rural y hotelero de la Comunidad.

Dentro de la programación de la feria, la Consejería participará en un encuentro profesional con cinco operadores turísticos extranjeros a los que mostrará la oferta turística regional. Castilla y León, como Comunidad líder en turismo de naturaleza, apuesta por participar en este tipo de certámenes feriales especializados. Así, en lo que va de año, el producto de observación en la naturaleza ha estado presente en las ferias FÍO de Extremadura (febrero) y en Doñana Birdfair de Sevilla (abril) y en el mes de agosto participará en la Feria Internacional de Rutland (Reino Unido).

Operadores británicos

De forma paralela a esta acción, la Consejería participa también en Madrid en una jornada de trabajo organizada por Turespaña, en la que va a presentar su oferta turística como destino 'City break' (turismo de visitas cortas a ciudades) a un grupo de operadores turísticos británicos. En la Junta mantendrán reuniones con los 15 operadores turísticos seleccionados, algunos de ellos los más importantes de ese país, como pueden ser Saga Holidays, BA Hollidays o Abercrombie, entre otros.

Reino Unido ocupó el año pasado la segunda posición como mercado emisor de turismo internacional a Castilla y León, con un incremento del 8,43 % con respecto al año anterior.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información