Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Mañana se abre el plazo para el concurso-oposición de 26 plazas en los centros asistenciales de la Diputación

Mañana se abre el plazo para el concurso-oposición de 26 plazas en los centros asistenciales de la Diputación

SEGOVIA
Actualizado 10/06/2016 16:33

Los interesados tienen 20 días naturales, hasta el 30 de junio, para la presentación de solicitudes

La Diputación Provincial de Segovia, a través del Área de Administración y Personal, ha realizado la convocatoria de un concurso-oposición de personal funcionario de carrera. De hecho hoy ha salido publicada dicha convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, por lo que desde mañana y en 20 días naturales, es decir, hasta el 30 de junio, los interesados podrán inscribirse para la realización de las pruebas de acceso.

Los puestos que se incluyen en esta oferta de empleo público son 26; 21 para auxiliares de centros asistenciales y 5 de para oficial de cocina; y se suman a los 7 plazas convocadas de para un médico, cuatro profesionales de enfermería, un terapeuta ocupacional y un fisioterapeuta, y cuyo plazo de inscripción para las pruebas finaliza el 13 de junio.

Tras cuatro años sin oferta de empleo, la Ley de Presupuestos del Estado ha abierto esta posibilidad siempre que sea para cubrir puestos de atención inmediata en centros de esas características.

Los aspirantes a dichas plazas deberán cumplir los siguientes requisitos: ser español/a o cumplir lo establecido en el artículo 57 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, en lo relativo al acceso al empleo público de nacionales de otros Estados, tener cumplidos los 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa, estar en posesión del Título académico oficial o en condiciones de obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias, poseer la capacidad funcional correspondiente a las funciones a desempeñar, no hallarse incurso en causa de incapacidad para ser nombrado funcionario de carrera, carecer de antecedentes y comprometerse a prestar juramento o promesa exigidos para la toma de posesión del cargo.

Los aspirantes, salvo excepciones, deberán abonar la cantidad de 8 euros en concepto de tasa por derechos de examen, y deberán presentar su solicitud en el Registro General de la propia Diputación de Segovia, o en cualquiera de los lugares y formas que se determina en el art. 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de Noviembre, de Régimen Jurídico para las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información