Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El PP de Ávila da el pistoletazo de salida a su campaña electoral

El PP de Ávila da el pistoletazo de salida a su campaña electoral

ÁVILA
Actualizado 10/06/2016 10:49

Pablo Casado, ha afirmado que el objetivo es salir "a ganar en Ávila para facilitar la gobernabilidad de España"

Tras unas palabras del presidente provincial de la formación, Antolín Sanz, en las que ha defendido la candidatura encabezada por Casado, que "respira por todos los poros de su piel" el amor y la defensa por Ávila, ha recordado que esta formación trabaja por los 14.000 desempleados registrados en la provincia, Casado ha incidido en el mensaje que ha resaltado también en precampaña, como es que el 26J "sólo" hay "dos alternativas: el PP o el bloque de extrema izquierda radical".

El candidato ha subrayado que "a Ávila siempre le ha ido bien con el centro derecha", desde Adolfo Suárez, cuya formación acabó integrándose, ha afirmado, en lo que hoy es el PP, y ha destacado de la candidatura abulense su "ambición" y "vocación por seguir sirviendo a Ávila".

Pisar el terreno

El también vicesecretario de Comunicación del PP ha asegurado que el actual es un momento para "enarbolar bien alta la bandera de Ávila" y ha reivindicado "la verdadera política de pisar el terreno, de la calle, del contacto con el ciudadano".

Casado ha asegurado que la candidatura del PP de Ávila está "territorial y profesionalmente compensada" y que todos sus miembros tienen en común "los principios y valores del PP", que son los que "han hecho progresar Ávila y España" y que se centran en "la libertad de elegir por uno mismo" en cuestiones como educación o sanidad.

De hecho, ha enumerado como grandes principios los de la libertad, la defensa de la unidad de España y de las familias. También por la educación y la generación de empleo, con el objetivo de crear medio millón de puestos de trabajo al año en España hasta 2020.

En un año en el que se ha reducido el paro en Ávila en 1.000 personas ?ha incidido-, también ha reivindicado infraestructuras industriales y de comunicación, como las relacionadas con el tren, con el fin de "llegar antes a Madrid", pero también para conseguir "que vengan" turistas y estudiantes a las universidades, en vez de hablar de mejorar las comunicaciones "para marcharse".

Industria

Antes de participar en el acto de inicio de campaña, Casado se ha reunido con empresarios del Polígono Industrial de Vicolozano, para el que ha reivindicado un plan similar al diseñado para Las Hervencias, con el fin de dotar los planes del Ministerio de Industria de un presupuesto para mejorar las infraestructuras industriales.

"Desde las administraciones, debemos ayudar a los empresarios para que creen todo el empleo que esta provincia necesita; ese es nuestro principal reto", ha afirmado Casado, quien ha establecido en tres las prioridades en materia de industria: suelo industrial, creación de infraestructuras y dotar de agilidad el emprendimiento con "facilidades" para la inversión empresarial, con bonificaciones y rebajas de impuestos.

Vecinos

En este mismo punto han incidido los candidatos Miguel Ángel García Nieto y Ruth Pindado en una visita a la Asociación de Vecinos Zona Norte. García Nieto ha afirmado que el programa del PP es "realista" y "con propuestas que se escuchan en la calle", como las medidas en torno a la bajada de impuestos de renta, sociedades, ampliación de la tarifa plana de autónomos o bonificaciones a quienes hagan contratos indefinidos.

Al respecto, Ruth Pindado se ha referido a la "catastrófica situación" que podría suponer la "subida de impuestos que proponen Podemos y sus aliados" y que "desgraciadamente" se ha podido comprobar durante los gobiernos del PSOE.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información