Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El PSOE de Ávila inicia su campaña recordando a a Pablo Iglesias como representante de los progresistas

El PSOE de Ávila inicia su campaña recordando a a Pablo Iglesias como representante de los progresistas

ÁVILA
Actualizado 10/06/2016 10:51

Con una ofrenda con rosas rojas quisieron "dejar claro" que cuentan con "un pasado en defensa de los intereses de los que menos tienen" y "reivindicar" que "la izquierda en esta provincia es el PSOE"

Con una ofrenda con rosas rojas quisieron "dejar claro" que cuentan con "un pasado en defensa de los intereses de los que menos tienen" y "reivindicar" que "la izquierda en esta provincia es el PSOE", ha dicho el candidato al Congreso, Pedro Muñoz.

"Es la izquierda que siempre ha obtenido representación de todos aquellos que se sienten progresistas", de quienes "en otras elecciones votan a otras formaciones pero en las generales saben que el PSOE defiende los intereses del conjunto de los progresistas, que no quieren las políticas tan dañinas del PP".

"La única posibilidad de cambio es con el Partido Socialista, que sale a ganar las elecciones y que desde Ávila vamos a ayudar a ello", ha añadido, recordando que han estado en "todas las reivindicaciones justas en la provincia" mientras que "otros vienen a sumarse ahora y luego desaparecerán".

Muñoz ha citado el problema ferroviario como uno de los no resueltos del PP, citando que tras hablarse de aprovechar los "surcos ferroviarios" para mejorar los tiempos de viaje con Madrid "ahora se quiere edulcorar creando una plataforma". Y también se ha referido a la necesidad de contar con un acelerador lineal: "esperamos que todos los candidatos" firmen la reivindicación de la Asociación contra el Cáncer de Ávila (AECC).

Estado del bienestar

Por su parte, la candidata al Senado, María Carmen Iglesias, ha afirmado que "el principal problema que tiene España es el PP", que en los últimos cuatro años "ha socavado los pilares del estado del bienestar".

"No puede solucionar los problemas porque nos los admiten", para citar el empleo o la sanidad, para criticar después a Unidos Podemos "porque se presentan a las elecciones con tres programas, el de Podemos, IU y de la coalición", y "además en un proyecto personalista que gira en torno a una persona", frente a los que ellos ofrecen "un proyecto serio" con un líder, Pedro Sánchez, que ha intentado formar Gobierno en los últimos meses.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información