Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Tudanca: “Ser socialista es preocuparse por el futuro del país y no por el tuyo personal”

Tudanca: “Ser socialista es preocuparse por el futuro del país y no por el tuyo personal”

BURGOS
Actualizado 10/06/2016 10:27

Peña ha concretado que el voto al PSOE en Burgos se traduciría en un 'sí' al AVE, tren directo o al futuro de sus pueblos y Gil que "para que siga la derecha, y nada se mueva, hay que votar a Mariano, a Iglesias o abstenerse

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha manifestado hoy que "ser socialista es preocuparse por el futuro del país y no por el tuyo personal. Ser de izquierda no es decir que quieres luchar por los más desfavorecidos y después votar a Rajoy, o que cuando tengas la oportunidad de fraguar un cambio, pidas la vicepresidencia, el CNI, el ejército y el control de los medios".

Así lo ha manifestado en alusión a la formación de Pablo Iglesias a la que también ha acusado de no anteponer el interés general al partidista, y de no preocuparse por el futuro del país y sí del suyo personal.

"Un socialista de corazón nunca impediría el cambio que quería la mayoría de los españoles, eso es lo que ha hecho que haya nuevas elecciones, que es una nueva oportunidad de mandar a Rajoy a su casa, que es lo único que queremos hacer los socialistas", ha sentenciado.

"Los socialistas siempre luchamos contra la injusticia y la desigualdad, nunca hemos contado con más ayuda que la de nuestro propio esfuerzo. Hemos hecho las mejores cosas que le han ocurrido a los españoles, queremos luchar contra la pobreza infantil y la desigualdad y recuperar esos derechos sociales que la derecha nos ha quitado", ha subrayado.

Así lo ha asegurado ante cargos y afiliados congregados frente al Museo de la Evolución Humana, escenario elegido por los socialistas de la capital burgalesa para su inicio de campaña con la tradicional pegada de carteles.

Además, la cabeza de lista al Congreso de los Diputados por esta formación en Burgos, Esther Peña, ha avanzado que su formación explicará para qué sirve en Burgos un voto al PSOE: "Significa decir 'sí' al futuro de las pensiones, a derogar la reforma laboral, a un pacto por la industria en la provincia. 'Sí', al futuro de los pueblos, al directo, al AVE. Somos un partido solvente, con proyecto para todo el país, con equipo y un líder que puede ser presidente si sale fuerte de estas elecciones".

Además, ha asegurado que "el adversario del PSOE es la abstención", por lo que ha animado a que "los socialistas de corazón voten con corazón" y ha apelado a los que "se quedaron en casa el 20-D y a los que se han quedado decepcionados con el partido de Pablo Iglesias". "Si salimos a votar todos, el cambio será posible y Rajoy será historia", ha manifestado.

Igualmente, se ha referido al sondeo del CIS. Tras asegurar que "los datos sin cocina para el PSOE no son negativos y después de cocinarlos sí", ha recordado que en diciembre estas encuestan vaticinaban tres puntos menos al PSOE de lo que después consiguió en las urnas y se ha mostrado confiada en que "mejoraremos resultados".

Por su parte, el número uno del Senado del PSOE de Burgos, Ander Gil, ha manifestado que "después de estos cinco meses ya hemos visto lo que hay, aquí la gente ya nos ha tomado la matrícula a todos".

Así, de cara a esta próxima cita con las urnas del 26-J, Gil ha advertido de que "para que siga la derecha, y nada se mueva, hay que votar a Mariano, a Iglesias o abstenerse" y que para lograr el cambio solo hay una: "la del PSOE: ha llegado el momento de elegir para España y para Burgos, el 'sí' o el 'no'".

"Este es un 'sí' abierto, que convoca, que dialoga, que acuerda; este es el 'sí' de los que no bajamos los brazos", ha sentenciado y añadido que "un socialista nunca tira la toalla, jamás deja de luchar". Por todo ello, ha resumido, "el cambio está en nuestras manos, el resultado no está escrito".

Por su parte, el secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE burgalés, Daniel de la Rosa, ha informado de su intención de preocuparse "personalmente" en esta campaña de que "todos los vecinos y vecinas de burgos conozcan perfectamente a Ander y a Esther, porque no hay ninguna duda de que de todos los candidatos que se presentan por todos los partidos de nuestra provincia son los mejores".

Asimismo, ha animado a los asistentes a que las encuestas conocidas, lejos de desanimarlos, los empujen, como él mismo hará, a "trabajar más horas y salir más tiempo a la calle". Además, ha puesto en valor los logros conseguidos por su formación, desde la oposición, en el Ayuntamiento capitalino en el último año" y se ha preguntado desde la "qué no hubiéramos hecho si fuéramos equipo de Gobierno". Para él, un reflejo de lo que sucedería en el caso de que el PSOE encabezara el Gobierno de la Nación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información