Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Los vehículos Renault de ayer y de hoy, reunidos en León

Los vehículos Renault de ayer y de hoy, reunidos en León

LEóN
Actualizado 10/06/2016 16:08
El Buscador

El club Amigos del Rombo, con la colaboración del concesionario local Leomóvil, organizó el pasado fin de semana la 1ª Concentración Renault Ciudad de León

El sábado 4 de junio, con un día espléndido y el incomparable marco de la Plaza de San Marcos, se ponía en marcha por primera vez en la ciudad la iniciativa de reunir a toda la historia posible de la marca del rombo, con amplia tradición en León.

A partir de las 10 de la mañana empezaban a llegar vehículos clásicos y modernos desde toda la provincia y limítrofes, para acabar reuniendo casi un centenar de coches que permitieron al público que allí se congregó hacer un repaso casi integro a la historia de la marca en España.

Con el Parador de León como fondo, se exhibieron desde un "Cuatro-cuatro" de 1954 (primer modelo de la marca fabricado en nuestro país), hasta un recentísimo Renault Clio Sport EDC con 200 caballos y pocos meses, pasando por los R4, R5, Siete, R8, R10, R11, R12, R14, R18, R19, R20, R21, Fuego, Gordini, Clio, Megane, Laguna, Espace y los siempre impactantes Alpine, en versiones A610 y A110 con un valor cercano a las 6 cifras.

No pudieron faltar tampoco las últimas novedades de la marca traídas en esta ocasión por Renault Leomóvil, como el nuevo Renault Megane, el crossover Kadjar o el rey de los monovolúmenes, el recientemente renovado Espace, y presentando en primicia el Talisman Sport Tourer, el último familiar de la marca llegado al mercado hace escasos días.

Pasado brevemente el mediodía, todos los vehículos pudieron participar en el desfile por las principales calles de la ciudad, formándose una larga de vehículos Renault de más de un centenar de metros, que con la colaboración de la Policia Local discurrieron por León sin mayores trastornos, y sorprendiendo a la mayoría de viandantes y resto de tráfico.

Pasadas las 5 de la tarde, se empezaban a despedir los participantes que volvían a sus pueblos de origen tras haber pasado un día espectacular entre los modelos de la marca que les apasiona, y hablando ya sobre la reunión del próximo año.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información