Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Detenido un hombre en Árevalo por estafar 23.000€ a sus padres

Detenido un hombre en Árevalo por estafar 23.000€ a sus padres

ÁVILA
Actualizado 11/06/2016 14:59

Utilizaba el pretexto de que sufría secuestros exprés; el dinero lo empleaba en ir a restaurantes y clubes de alterne, donde decía que le había tocado el Euromillones.

La Guardia Civil estableció un dispositivo especial de búsqueda y cierre de la provincia, con un permanente seguimiento de las actuaciones del caso con ramificaciones en otras provincias. En este tiempo se movilizaron numerosos recursos y efectivos, con la alerta a distintas unidades centrales para que pudieran actuar inmediatamente en el caso de una actuación urgente en el que hubiera que activar los protocolos para casos de secuestro.

De las diferentes líneas de investigación se supo que la persona "secuestrada" no desarrollaba actualmente actividad laboral remunerada alguna, y se observó que un día después de efectuarse uno de los desembolsos adquirió un vehículo que administrativamente no figuraba a su nombre, sin que esa circunstancia fuera conocida por su familia. El vehículo no fue encontrado en Arévalo, donde supuestamente había sido secuestrado.

Mentiras

Las investigaciones desmontaron que sus testimonios eran mentira. Por ejemplo, a la familia les decía que cuando le secuestraban le llevaban a una zona de pinares, posiblemente de la provincia de Zamora.

De las gestiones del entorno donde habría pernoctado se conoció que el supuesto raptado acudía a restaurantes, locales de ocio y clubes de alterne, donde le gustaba exhibirse con dinero y hacer ostentación, acudiendo con otras personas a las que invitaba siempre.

Fruto del dispositivo de búsqueda, fue localizado en el interior de un establecimiento de hostelería de Arévalo "en perfecto estado de salud, no presentando ninguna herida, lesión o signos de haber sufrido cualquier acto de agresión", ya que a su familia contaba que tomaba represalias físicas contra él, tales como señales en extremidades o en el rostro.

Fue detenido por un supuesto delito de simulación de delito en concurso con otro de estafa, al simular su secuestro en distintas ocasiones. La investigación ha sido coordinada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Arévalo, ante el que fue puesto a disposición judicial.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información