Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Tudanca: "Le pido a Unidos Podemos en Castilla y León que diga aquí que apoya el referéndum de independencia de Cataluña, del País Vasco y de Galicia"

Tudanca: "Le pido a Unidos Podemos en Castilla y León que diga aquí que apoya el referéndum de independencia de Cataluña, del País Vasco y de Galicia"

ZAMORA
Actualizado 12/06/2016 15:48

Adriana Lastra: "Hace un año dije en Benavente que Luciano iba a ser alcalde, hoy digo, Pedro Sánchez va a ser el próximo Presidente de España"

El líder de los socialistas de Castilla y León ha reiterado en la Fiesta de la Rosa de Benavente las propuestas que tienen el Partido Socialista para luchar contra la despoblación que afecta especialmente a los jóvenes castellanos y leoneses. Precisamente aquí en Zamora que es la provincia que lidera el ranking de pérdida de población de la Comunidad, 3044 zamoranos menos en 2015 y que sufre una de las mayores "fugas de cerebros" de España, 550 especialistas técnicos y científicos que se han tenido que marchar, Luis Tudanca ha culpabilizado a las políticas de la derecha, de recortes de servicios públicos, en sanidad y educación en el medio rural, el aumento de las tasas y la reducción de las becas, de la reforma laboral y de la falta de políticas de promoción industrial.

Frente a esto, Tudanca ha puesto sobre la mesa el Plan de Retorno del Talento Profesional y Científico para que estos jóvenes puedan volver, la necesidad de incrementar la inversión en I+D+i, en reindustrializar Benavente y las comarcas que lo necesitan y "seguiremos hablando de hacer un nuevo Estatuto de los trabajadores para recuperar derechos, de soluciones y no de sillones"

Un gobierno socialista en más importante que nunca para España, porque el PSOE es el único que garantiza el cambio, recordando que "la pinza PP Unidos Podemos coinciden en dos objetivos: ganar al PSOE y alcanzar el poder". Sobre Unidos Podemos, Luis Tudanca "los que prometen en cada sitio lo que quieren oír, ayer en Cataluña el referéndum de independencia, en Euskadi de paso dicen que admiran a Otegui y aquí en Castilla y León hablan de la patria". El Secretario General del PSOE de Castilla y León ha aprovechado para preguntar a Unidos Podemos en nuestra Comunidad "sí también defiende en Zamora, Burgos, Ávila y en cada provincia el referéndum de independencia de Cataluña, Galicia y País Vasco lo que rompería la caja de la seguridad y la solidaridad entre territorios que tanto nos ha costado construir".

Por su parte la secretaria de Política Municipal del PSOE y candidata por Asturias ha recordado que hace un año, antes de las elecciones municipales, pronosticó que Luciano Huerga iba a ser alcalde y así ha sido, "hoy aquí digo que Pedro Sánchez será Presidente del Gobierno".

Adriana Lastra ha lamentado que "hoy estemos aquí porque eso significa que se han tenido que repetir las elecciones cuando los españoles ya habían votado". Y ha significado que no hay un gobierno progresista, que quienes decian que eran una garantía para el cambio han sido la garantía para que continuase Rajoy. Y por tanto responsable de que no haya un ingreso mínimo vital, los mayores de 52 años sin prestación siguen sin ella, no esté universalizada la sanidad ni la educación de 0 a 3 años. "Por eso es tan importante que el PSOE gane estas elecciones porque es el único que ha demostrado que es garantía de cambio y de los derechos y servicios públicos"

Junto a Luis Tudanca y Adriana Lastra, los candidatos al Congreso y Senado por Zamora, Mar Rominguera y José Fernández y el alcalde de Benavente Luciano Huerga.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información