Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

25 de julio, fecha elegida para las elecciones de la Cámara de Comercio de Ávila

Dimisión del anterior presidente y ejecutiva de la Cámara de Ávila.
Dimisión del anterior presidente y ejecutiva de la Cámara de Ávila / Foto: Ávilared
Actualizado 13/06/2016 20:51:29
Ávila Red

La convocatoria, publicada este lunes en el Boletín Oficial de Castilla y León, también incluye a la cámara de Salamanca

La convocatoria, publicada este lunes en el Boletín Oficial de Castilla y León, también incluye a la cámara de Salamanca, y con ella se fija el proceso electoral que concluirá con la elección de una comisión ejecutiva y un nuevo presidente.

Desde que el anterior presidente, José Manuel Izquierdo, con su ejecutiva, dimitieron en pleno en octubre de 2014, la entidad está regida por una comisión gestora formada por funcionarios nombrados por la Junta.

Dos candidatos han anunciado que se presentarán a la presidencia. Rodrigo Martín es uno de ellos en la candidatura presentada por Confae, organización de la que es vicepresidente, y que anunció su aspiración en marzo: mientras que la Candidatura Independiente, que se hizo pública en abril, cuenta con Javier Ildefonso al frente.

Según el proceso fijado por la Junta, este martes se celebrará un sorteo de los miembros que en representación de los electores de la cámara formarán parte de la Junta Electoral, que preside Joaquín P. Fernández Zazo, representante del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo.

Antes del 17 de junio deberá constituirse la junta electoral, y hasta el día 24 tendrán tiempo de presentar sus candidaturas, que deberán ser proclamadas antes de final de mes.

También hasta el día 24 se encuentra abierto el período para solicitar el voto por correo postal. Los solicitantes deberán recibir la documentación antes del 13 de julio.

Tras la votación, el 25 de julio, la proclamación de resultados deberá hacerse hasta el 5 de agosto y antes del 9 de agosto se celebrará el acto de toma de posesión, la constitución del pleno y la elección del presidente y el comité ejecutivo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información