Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Esther Peña asegura que “con la papeleta del PP pierden los pueblos”

Esther Peña asegura que “con la papeleta del PP pierden los pueblos”

BURGOS
Actualizado 13/06/2016 16:52

La candidata al Congreso ensalza en Villalmanzo la gestión de los 'Ayuntamientos del Cambio' y señala como prioridades la financiación local y derogar la Ley Montoro"

La secretaria general del PSOE de Burgos y cabeza de lista al Congreso, Esther Peña, ha asegurado, en relación a las elecciones generales del próximo 26 de junio que "con la papeleta del PP pierden los pueblos" y ha reiterado los compromisos de los socialistas con una financiación local y de contar con los municipios en las decisiones que les afecten.

Durante un encuentro con alcaldes y concejales socialistas de la provincia en Villalmanzo, uno de los ayuntamientos 'del cambio', cuya gestión ha ensalzado, ha explicado que "el Ejecutivo del Partido Popular obliga a los consistorios con superávit a amortizar deuda aunque tengan sus cuentas saneadas, lo que les impide realizar inversiones que necesitan".

En esa línea, ha criticado la reforma local de Rajoy, cuya derogación fue la primera que pidieron los socialistas en la última legislatura, ya que "está asfixiando a los ayuntamientos que llevan bien las cosas" y resulta "completamente lesiva para la supervivencia de nuestros pueblos". Por eso, ha insistido en que "será la primera Ley que derogaremos en el Gobierno si Pedro Sánchez es el próximo presidente".

En el encuentro que ha mantenido con alcaldes y concejales socialistas, les ha agradecido su dedicación. "Sois un ejército de voluntarios y a vosotros no os pueden engañar. ¿Por qué los de Pablo Iglesias no se presentaron a las elecciones en pueblos como Villamanzo?", ha preguntado.

Peña ha subrayado el compromiso del PSOE de Burgos y su vocación municipalista. Ha recordado, entre otras cosas, que "las inundaciones de Salas de los Infantes las vivimos en primera persona porque estábamos allí trabajando. A otros, que se presentan por Burgos pero residen en Madrid, no les pasan esas cosas", ha señalado.

Peña ha recalcado la importancia de que el PSOE gane las elecciones para defender el medio rural, frente a otras formaciones que defienden la fusión fría de pueblos y a las políticas de recortes del PP que "solo contribuyen a su cierre".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información