Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Feijóo exige a los candidatos a la presidencia que expliquen a quien van a apoyar

Feijóo exige a los candidatos a la presidencia que expliquen a quien van a apoyar

ÁVILA
Actualizado 13/06/2016 17:05

El presidente de Galicia visitó en la mañana de hoy

Por un lado, "el voto al PSOE, a través de los pactos, facilitará un Gobierno PSOE-Podemos", mientas que los votos a Ciudadanos, "por la Ley D´Hont", provocará que el voto "no vaya a los diputados de Ciudadanos", sino que "facilite un Gobierno de PSOE y Podemos".

Mientras, el PP se sitúa en una posición "comprometido" con garantizar la pensiones, la educación pública y la sanidad, según ha manifestado en una visita a Ávila en la que ha caminado entre el Mercado Grande y el puente Adaja, para visitar el Albergue de Peregrinos, recorriendo así parte del Camino de Santiago Sureste que pasa por Ávila.

Ha estado acompañado de miembros de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Ávila y de la Federación de Cicloturismo de Castilla y León; además de los candidatos del PP; de la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García; y del alcalde de Ávila, José Luis Rivas.

No es justo

Núñez Feijóo ha lamentado que durante seis meses no se haya podido formar Gobierno: "no es justo que después del esfuerzo de la sociedad española no se pueda formar Gobierno y que desde la política se desprecie el resultado de las urnas".

"No es la primera vez que un partido gana y no saca mayoría", ha lamentado, para criticar la "irresponsabilidad" de quienes "no han aceptando el resultado no respetando las urnas" y "no han aceptado algo tan sano como saber ganar y saber perder".

"Si el PP no gana las elecciones, facilitará el Gobierno a quien las gane" porque "nosotros así entendemos la política, en la que también hay que saber ser humildes".

"La política no es juego de egos, la política viene de la humidad, y cuando un gobernante ha gestionado y ha decidido es un gobernante humilde", pero "cuando un gobernante no tiene experiencia es un gobernante soberbio", ha dicho, para resaltar el papel de Mariano Rajoy, quien "ha sufrido" al gobernar y al tomar decisiones.

Humildad

"Me siento muy orgulloso de ser un compatriota del presidente Rajoy y de ser gallego, porque gallego es ser sinónimo de humildad, que es sinónimo de experiencia", con lo que cuenta el presidente del Gobierno "frente a tres candidatos de tres partidos que no han gestionado nunca, ni siquiera una concejalía", cuya falta de experiencia "trae la prepotencia y el egoísmo".

El presidente gallego ha tenido palabras para el abulense Adolfo Suárez al detenerse ante la estatua dedicada al que presidente del Gobierno durante la Transición.

"Fue el presidente del consenso, de la democracia y la política con mayúsculas, un presidente que nunca tuvo mayoría absoluta", ha destacado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información