Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Martínez-Maíllo reúne en Zamora a Núñez Feijóo y Juan Vicente Herrera

Martínez-Maíllo reúne en Zamora a Núñez Feijóo y Juan Vicente Herrera

ZAMORA
Actualizado 13/06/2016 20:47

Los dirigentes populares de Galicia y Castilla y León y el vicesecretario de Organización del PP apelan a la responsabilidad y al voto útil que no puede ser otro que a su partido

La campaña electoral del 26 de junio, logró reunir en nuestra ciudad, a la hora del almuerzo, a los presidentes de las comunidades autónomas de Galicia, Núñez Feijóo, y de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que llegó acompañado por Rosa Valdeón, su vicepresidente, todos ellos alrededor del vicesecretario general de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo. Y, entre otros altos cargos, también estuvo la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo.

Como no podía ser de otra forma, Martínez-Maíllo, en sus primeras palabras, agradeció la estancia en nuestra ciudad de Feijóo y Herrera, porque "es un orgullo tener en Zamora a dos presidentes autonómicos, que gobiernan desde la cercanía y el compromiso con los ciudadanos. Además, son los presidentes de dos autonomías con realidades demográficas y sociales semejantes y que trabajan al servicio de España". Por supuesto, Martínez-Maíllo no olvidó agradecer al presidente gallego, así como a la zamorana Ana Pastor, su papel en la llegada del AVE a nuestra ciudad.

Herrera tomo el relevo en la palabra al dirigente zamorano para hablar de una segunda oportunidad y responsabilidad, refiriéndose a los comicios del 26 de junio, e intentó explicar lo que los españoles quisieron expresar en las urnas el pasado 20 de diciembre: "Nos dijeron que sentásemos y nos entendiésemos. Nosotros, los populares, lo intentamos, pero hubo partidos (en clara referencia a Pedro Sánchez y el PSOE) que en su arrogancia y egoísmo se apresuraron a interpretar que lo que los ciudadanos querían era un cambio pese a que el PP gano las elecciones de forma de clara".

Alberto Núñez Feijóo, como no podría ser de otra forma, pidió que el nuevo presidente del gobierno fuera Mariano Rajoy, para que "España siga siendo fialbe y solvente, y reiteró que el PP representa la política del futuro frente a una política del pasado que "pretenden llevar a España a una pérdida de libertades y derechos con una política que se ha llevado a cabo en varios países del mundo". No hará falta explicar que el dirigente gallego se acordaba de Podemos y de Venezuela. Y cerró el tercio diciendo que el PP siempre que ha tenido la oportunidad de gobernar "dejamos el país mejor que lo cogimos".

Y, de nuevo, Alberto Núñez, como todos los dirigentes de su partido, apeló a la responsabilidad: "El voto del PSOE acabará siendo para Podemos por situaciones de pactos. Y el voto de Ciudadanos también facilitará el acuerdo del PSOE con Podemos, porque, por la ley electoral existente, muchos votos a Ciudadanos no consiguen escaños y se pierden por el camino, lo que favorece también a Podemos. En cambio, un voto al PP es un voto útil, un voto a las políticas de empleo, de dinamización económica, a la garantía de servicios públicos y al crecimiento de la economía y de las libertades".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información