Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SORIA

La Poca Pena abre su exposición y concurso el 16

Una de las imágenes de la muestra / SN
Una de las imágenes de la muestra / SN
Actualizado 13/06/2016 12:53:53
Soria Noticias

El espacio expositivo de la plaza de toros acoge esta muestra que cumple ya los 18 años

La asociación cultural Peña Poca Pena ha organizado nuevamente, y ya van 18 ediciones, su Concurso-Exposición de fotografías ntiguas relacionadas con las Fiestas de San Juan. Esta amplia muestra, que recoge imágenes cedidas por particulares, se podrá ver en la zona expositiva a partir de este jueves 16 hasta el día 26, con horario de lunes a viernes de 12.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas. En el fin de semana estará abierta en horario de mañana, salvo del día de La Compra.

Dada la gran aceptación que año tras año está teniendo esta actividad desde su primera edición en 1999, la agrupación organizadora abre siempre esta iniciativa a todas las personas que deseen aportar instantáneas, y cuya condición es que las fotografías han de ser originales (no copias ni reproducciones) y anteriores 1984. Una fórmula actividad que logra una exitosa convocatoria en participantes como en visitantes.

Para el concurso se realiza una selección de fotos atendiendo a criterios como antigüedad, originalidad, expresión, etc.

El jurado evaluador está compuesto por:

· Los presidentes de la Asociación Cultural Peña Poca Pena.

· Un investigador o especialista (o varios) de reconocido prestigio en temas sorianos.

· Un fotógrafo profesional de reconocido prestigio

· Un representante de la Asociación de Jurados de Cuadrilla.

· Un representante de los Jurados de Cuadrilla 2016.

· Un representante de las demás Peñas Sanjuaneras.

· Un representante (o varios) de los medios de comunicación.

Como en años anteriores se ha editado un álbum que recoge todas las fotografías, y que se pone a la venta en la propia exposición, al precio de 2,50 euros. En la exposición se exhiben un total de 200 fotografías cedidas por una veintena de particulares. Mientras la más antigua data de 1934, la más moderna es de 1984.

Señalar también que la muestra cuenta con la colaboracióndel ayuntamiento de Soria.
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información