Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ZAMORA

Presentación de las Ferias y Fiestas de San Pedro

Presentación de las Ferias y Fiestas de San Pedro
Presentación de las Ferias y Fiestas de San Pedro
Actualizado 13/06/2016 14:54:10
El Día de Zamora

Ferias y Fiestas de San Pedro desde el 22 al 29 de junio, festivales, feria de la cerámica, feria del ajo, karaoke, pasacalles y actuaciones de grupos zamoranos

La presentación oficial de las Ferias y Fiestas de San Pedro 2016 ha estado a cargo de la concejala de Cultura, Mª Eugenia Cabezas, Manuel Alesander Alonso, concejal de Deportes, Feliciano Ferrero, representante de Caja Rural y Félix Rodríguez, promotor del Festival de Flamenco.

Lo más destacable es que se han conseguido unas fiestas muy participativas y pensadas para todas las edades.

Una de las novedades es la gran participación de grupos zamoranos, algunos estarán incluidos en el Festival Indie como: Little Boca, Inadaptado, la Moda o Mendel; otros actuarán en el Primer Festival Zamorano de músicos callejeros que tendrá lugar en la plaza de San Ildefonso, San Atilano y Santa Lucía, que albergarán a 15 bandas zamoranas. Otra novedad importante es la ampliación de los días de las ferias, que abarcan desde el 22 de junio miércoles hasta el 29, ambos inclusive.

Las fiestas se desplazarán a varios puntos de la capital, como la plaza de Santa Lucía, la plaza Canteras y el parque de las Viñas, donde habrá actuaciones de teatro de calle. En la Marina se celebrará la duodécima edición del karaoke de San Pedro, además de mantener como otros años el parque infantil para los más pequeños. Las actuaciones que se llevaban a cabo en la plaza de la Constitución serán trasladadas a la plaza de la Catedral, verdadero escaparate de nuestra ciudad.

Se recupera la Feria del Ganado, que tendrá lugar en IFEZA, lazo entre nuestra capital y nuestra provincia.

El 22 de junio a las 22,30 h. se darán inicio las Ferias de San Pedro 2016, a continuación en la Plaza Mayor actuará Selvatika.

EL día 23 a las 18,00 h. tendrá lugar en la plaza de San Ildefonso, el Iº Festival Callejero de Músicos y Bandas de Zamora, con las actuaciones de Mark y Alba, Darío Z, Almaraz y Kirson. A las 22,00 h. la plaza de la Catedral se llenará de jazz con el Quinteto Antonio Lizana. A las 23, 00 h. se encenderá la hoguera de San Juan, en el aparcamiento de la Ciudad Deportiva, seguida de discoteca móvil.

El viernes 24, a las 19,00 h. se producirá la tradicional concentración de trajes regionales para asistir a la Misa Castellano-Leonesa; el recorrido será amenizado por la asociación cultural Tradición y Música Popular de Zamora y el grupo Don Sancho. A las 20,00 h. en la Marina, Zumba a favor de la Asociación Española contra el Cáncer. La Noche Celta se celebrará a las 21,00 h. con las actuaciones de Mago de Oz, Celtas Cortos, Ars Amandi e Irish Treble, en el auditorio Ruta de la Plata.

También los amantes de la lírica podrán disfrutar en el 4º Concierto de Velas, con las actuaciones de Montserrat Martí Caballé y Luis Santana.

La Feria de la Cerámica y la Feria del Ajo, particularidad de nuestras fiestas, seguirán siendo un punto de encuentro importante para los zamoranos; " las ferias no serían las mismas sin el sonido de los pajaritos de cerámica que han amenizado nuestra infancia y sin el olor de los ajos por las Tres Cruces; pasado mañana se adjudicarán los puestos, que ascienden a unos 400 aproximadamente" concluyó la concejala de Cultura.

El Festival de Flamenco, se celebrará el día 25 en la plaza de la Catedral, con la actuación de Miguel Poveda. "Es el cuarto Festival de Flamenco más antiguo de España, Poveda es ahora mismo el cantaor más importante y representativo, se ha criado dentro de la ortodoxia, gran conocedor de la copla, viene acompañado de Chijuelo a la guitarra y de los palmeros Agudo y Milo. Se espera que al igual que otros años las televisiones se hagan eco a nivel nacional.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información