Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

De la Rosa: “Esta no sé si es vieja o nueva política , pero sí es política de la buena”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa /Foto: noticiasburgos.com
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa /Foto: noticiasburgos.com
Actualizado 13/06/2016 20:37:03
noticiasburgos.com

Al año del comienzo de la legislatura, Daniel de la Rosa ha hecho balance de la actividad del Grupo Municipal Socialista, una "oposición responsable" que no ha paralizado la ciudad

Cuando se cumple un año de Legislatura municipal, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Daniel de la Rosa, ha hecho balance de un año en el que este Grupo Municipal ha tenido un protagonismo clave en la vida política municipal de la ciudad, arropado por todos sus compañeros de corporación. Con un gobierno en minoría, el PP ha tenido que pactar todos los acuerdo plenarios que han salido adelante, y el PSOE ha jugado sus cartas en muchos de ellos. Además, su abstención hizo posible la aprobación de los Presupuestos para el ejercicio 2016, aunque esta abstención no fue gratuita, sino que se acordaron una serie de inversiones con los remanentes de tesorería, de las que se está al tanto.

De la Rosa recordaba la "extraordinaria debilidad" con la que gobierna el PP, "que empezó con 9 concejales y ahora lo hace con 8" con la salida de Fernando Gómez del Grupo Popular. Además, se refería a la oposición responsable que está realizando el PSOE, del que cree que es capaz de coger las riendas de la ciudad desde el primer momento, aunque preguntado por una posible moción de censura, De la Rosa dejaba claro que si no considera que tiene los apoyos necesarios, es una cuestión que no volverá a tocar.

En este año han recogido las sugerencias, quejas e inquietudes de los vecinos de los distintos barrios de la ciudad, han estado atentos al cumplimiento de los acuerdos pactados y de proyectos que deben comenzar. Entre los logros conseguidos, la aceptación del mapa de distritos por parte del Equipo de Gobierno, la continuidad del vial que unirá el Bulevar con la Avenida Valentín Niño por medio del puente de las Rebolledas, la fórmula para la renovación de la flota de autobuses y vehículos de la Policía Local, o la creación de la futura sociedad de desarrollo que sustituirá a Parkmusa.

Por otro lado, Daniel de la Rosa comparaba la oposición que está haciendo el PSOE con la que hizo el PP en el gobierno de Olivares, donde todo fueron trabas. De la Rosa ha dejado claro que su postura será la "oposición responsable" para no paralizar la ciudad, anteponiendo los intereses de los vecinos de la ciudad, lo que no impedirá que sean exigentes a la vez que responsables.

Entre las propuestas que han logrado se encuentra la incorporación de modificaciones presupuestarias por valor de 1,35 millones de euros en su mayoría destinadas a ampliar los servicios sociales, mejorar las posibilidades de contratación de parados de larga duración y a mejorar la capacidad de inversión en los barrios más desfavorecidos. También ha conseguido incluir sus aportaciones para posibilitar mejoras en el barrio de Gamonal con mejoras en la Biblioteca Gonzalo de Berceo, la remodelación del mercado G-9 o el concurso de ideas para ubicar en Gamonal un aparcamiento público, sin olvidar la continuación de las obras en el centro de recepción de peregrinos o la actuación para evitar las dificultades de accesibilidad y transporte en las Torres de Gamonal.

También se está siendo contundentes con las irregularidades que se han producido en el Ayuntamiento como por ejemplo las facturas sin contrato del Gabinete de Comunicación, la parcela enfrente del HUBU, el pelotazo urbanístico de los edificios del colegio Niño Jesús o la vulneración de la Ley de Contratos con el Foro de la Cultura en el año 2014, sin olvidar todo lo ocurrido en el caso Gómez.

Por otro lado, Daniel de la Rosa volvía a hacer referencia a la "oposición responsable" realizada por el PSOE frente al "postureo" de otras formaciones como Imagina Burgos, que no han conseguido ni un solo avance para la ciudad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información