Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ZAMORA

Tudanca: "Hemos cambiado el No del PP en el Sí de los Ayuntamientos socialistas del Cambio, merecemos que ese cambio llegue al Gobierno de España"

Luis Tudanca se reúne con los alcaldes socialistas de Zamora /PSOE
Luis Tudanca se reúne con los alcaldes socialistas de Zamora /PSOE
Actualizado 13/06/2016 15:54:00
Redacción

"Si hubiésemos actuado como Pablo Manuel Iglesias en Zamora seria alcaldesa Clara Damián, en Madrid Esperanza Aguirre , en Valladolid Javier León de la Riva y no se hubiesen abierto comedores escolares en verano, no se hubiesen puesto en marcha planes de empleo ni ayudas sociales, para libros y a familias necesitadas"

Alcaldes socialistas de la provincia de Zamora han participado en el acto que con motivo del primer aniversario de la Constitución de los ayuntamientos de cambio se ha llevado a cabo en las calles de la capital. Luis Tudanca ha reconocido a todos y cada uno de ellos porque "sobre todo han devuelto la confianza en sus representantes públicos a los ciudadanos". Y es que Tudanca ha contrapuesto la política del PP para los municipios,"la política del NO" con las políticas del SÍ de los alcaldes socialistas.

El Partido Popular ha sido el responsable de una de las peores legislaturas para los ayuntamientos, aprobando una reforma local que bajo la excusa del déficit querían quitarles competencias, financiación y privatizar los servicios públicos. En este punto Tudanca ha puesto en valor y agradecido la labor de los alcaldes socialistas, "enfrente el PP que ha dicho No a la apertura de los comedores escolares en verano, ha dicho No a aumentar la financiación a los ayuntamientos para prestar mejor servicios a sus vecinos, un PP que ha dicho No a crear un parque público de viviendas de carácter social, ha dicho No al Plan de Convergencia y de Cooperación..un PP que se ha empleado a fondo para dificultar la creación de empleo y ayudas de los ayuntamientos".

Un No que los ayuntamientos socialistas han cambiado por el Sí, a los comedores escolares, a planes de empleo, a ayudas a libros y material escolar, a ayudas sociales a familias con dificultades?.

Junto con el No de la derecha, el Secretario general del PSOE de Castilla y León ha puesto a "quien ha bloqueado el cambio". Porque como ha explicado Luis Tudanca , si hubiésemos hecho en nuestros ayuntamientos lo que ha hecho Pablo Manuel Iglesias con el gobierno de España, en Madrid gobernaría Esperanza Aguirre, en Valladolid seguiría gobernando León de la Riva y en Zamora gobernaría Clara San Damián. Y sobre todo no se podrían haber llevado a cabo las políticas del cambio "las buenas políticas de los ayuntamientos socialistas como Zamora, Toro, Benavente, Puebla de Sanabria y también los ayuntamientos mas pequeños de Zamora y Castilla y León"

Por esta razón "nos merecemos que ese cambio también llegue al gobierno de España, un gobierno presidido por Pedro Sánchez".

Los alcaldes del cambio en Zamora han confirmado el cambio que se ha producido en sus ciudades, el teniente alcalde de la capital, Antidio Fagundez que ha reivindicado la voluntad de cambio "y de acuerdo, poner en valor lo que nos une".

El alcalde de Toro, Tomás del Bien ha recordado el trabajo para el éxito que está suponiendo para los toresanos, para su turismo, la exposición de las Edades del Hombre y "el trabajo en sanear las cuentas del ayuntamiento y en activar la ciudad".

Luciano Huerga al frente del ayuntamiento de Benavente ha presumido de las ayudas a combatir la pobreza energética que han plasmado en los presupuestos municipales.

Finalmente el candidato al Senado y alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández ha recordado que los alcaldes socialistas "no somos alcaldes como un mando a distancia, somos alcaldes a tiempo completo porque las instituciones no son nuestras sino de los ciudadanos"

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información