Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SEGOVIA

Vuelve el color de los pinares de Nava a la muestra UNA, con un óleo de Ramón Rodríguez

Ramón Rodríguez / Foto: Dip. Segovia
Ramón Rodríguez / Foto: Dip. Segovia
Actualizado 13/06/2016 12:45:56
Redacción

'Las Ordas' es el título de la obra expuesta esta semana dentro del homenaje a Jaime Gil de Biedma

Hace unas semanas, María Luisa Turrillas exponía en el zaguán de la Diputación un cuadro en el que se podía observar la casa familiar de Jaime Gil de Biedma, y en el que el verde de los pinares teñía de color la obra. Esta semana es Ramón Rodríguez de la Cruz quien hace regresar esos tonos a la entrada del Palacio Provincial con su pieza 'Las Ordas', un cuadro que mezcla óleo y acrílico sobre una tabla de 52x42 cm en el que los pinares de Nava de la Asunción son protagonistas.

Con la obra de Ramón Rodríguez, desaparecen por tanto del zaguán los collage de Amalfy Fuenmayor y vuelve a aparecer un paisaje nada desconocido en la obra de Jaime Gil de Biedma; no en vano, Ramón Rodríguez recuerda los versos del poeta en los que escribía "como el latido/ de los pinares, al pararse el viento,/ que se preparan para oscurecer". Se pregunta el autor "qué magia tendrá La Nava para influenciar a Jaime y a tantos otros entre los que me encuentro" y continúa citando al poeta para explicar ese "pequeño rincón en el mapa de España que me sé de memoria porque fue mi reino (?) me devuelve su recuerdo entre los más primeros de mi vida".

En 'Las Ordas', Ramón Rodríguez pinta el pinar del mismo nombre, "un lugar bello y tranquilo, igual que Los Alisos", cuenta, al que Jaime Gil de Biedma dedicó uno de los poemas más descriptivos de su juventud en Nava de la Asunción. Los tonos amarillos, verdes y marrones sobre un cielo azul no demasiado intenso se podrán observar en la entrada a la Diputación de Segovia hasta el próximo viernes 17 de junio en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información