Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Burgos se solidariza con Orlando

Burgos se solidariza con Orlando

BURGOS
Actualizado 14/06/2016 17:15

Burgos se suma al minuto de silencio en repulsa del atentado ocurrido en Orlando y en el que han fallecido 49 personas

El Ayuntamiento de Burgos se ha sumado esta mañana a las 12:00h, a la convocatoria realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la que se pedía a la ciudadanía su manifestación ante los acontecimientos graves y luctuosos sucedidos en la ciudad de Orlando. La concentración ha sido una manifestación de apoyo a las familias de las víctimas y sus familias en la que han estado presentes el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle acompañado de miembros de la corporación municipal de todos los partidos políticos municipales.

Lacalle manifestaba su pesar por estos acontecimientos y se sumaba a las muestras de cariño y respeto para las familias y expresaba su rechazo a la violencia que "estamos viendo en tantos lugares del mundo", violencia de la que "desgraciadamente sabemos mucho".

Daniel de la Rosa señalaba que "desgraciadamente nos tenemos que concentrar en esta plaza nuevamente por culpa de la violencia terrorista", una violencia que conocemos muy de cerca, aunque "esperamos que no se vuelvan a cometer y que las distintas organizaciones internacionales puedan evitar el conflicto en origen pueda evitar este tipo de atentados en América y Europa". De la Rosa también se solidarizaba con las víctimas, que "pertenecían a una minoría que también ha sido atacada", así como con sus familias.

La FEMP quiere además manifestar su más profundo rechazo ante actos como éste que no hacen sino demostrar los riesgos que la intolerancia acarrea para la convivencia en paz de las personas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información