Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

VALLADOLID

«En el Clínico de Valladolid hay salas con 35 enfermos y un solo técnico para atenderles»

Hospital Clínico de Valladolid. Foto archivo.
Hospital Clínico de Valladolid. Foto archivo.
Actualizado 14/06/2016 13:10:24
Aquí en Valladolid

SAE espera que Sanidad convoque las plazas a técnicos de enfermería antes de julio como, según dicen, les prometió la Consejera

"Da igual la época del año en que se trabaje, siempre hay necesidad de gente". Así de contundente se expresa Ana Tobal, Secretaria General del Sindicato de Técnicos de enfermería en Castilla y León (SAE). Se quejan de la situación en la que se encuentra su plantilla, cada vez más envejecida y con menos capacidad para atender la creciente demanda dentro de los hospitales vallisoletanos: "A veces llegamos a nuestra casa con un estado de ansiedad insoportable" asegura.

Una redistribución que podría suponer ahorro

Los técnicos de enfermería van más allá y ponen cifras sobre la mesa: "En hospitales como el Clínico hay salas de 35 enfermos para un solo técnico, no damos abasto si todos te necesitan a la vez" lamenta. Una relación piel con piel la que tiene esta profesión que, a su juicio, podría encontrar una solución si se redistribuyeran mejor los recursos económicos. Es más, creen que si se llevase a cabo, según sus cálculos, en un hospital de 200 camas se podría ahorrar hasta un 16,6% en gastos.

Actualmente muchos técnicos se encuentran cubriendo puestos de interinidad, una tasa de reposición en la que ahora trabajan pero que aún así no les asegura ninguna estabilidad laboral: "De momento la Junta solo ha convocado las plazas a oposición de enfermería y las de médico de familia" matiza. Esperan que antes de julio, como les prometió la Consejería de Sanidad, salgan estas vacantes y puedan así tener una oportunidad de empleo en su país. De hecho, Tobal cree que esa es la causa de la incesante fuga de personal sanitario que se ha producido en los últimos años: "No se puede consentir, estamos machacados laboralmente" concluye.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información