Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Expedientes aprobados en la Junta de Gobierno Local

Expedientes aprobados en la Junta de Gobierno Local

ZAMORA
Actualizado 14/06/2016 13:38

Derribo del edificio de la Cuesta del Piñero, préstamos y amortizaciones de la deuda bancaria del Ayuntamiento y adjudicaciones de las obras y mantenimiento de piscinas aprobadas en Junta de Gobierno Local

El derribo del edificio de la Cuesta del Piñero empezó en la mañana de ayer lunes con el desmantelamiento de la cubierta; se está llevando a cabo por los titulares del mismo, ya que el edificio amenazaba ruina." El desmontaje va a muy buen ritmo, en dos días se espera que esté la mayor parte derribada. Esperamos que la Cuesta esté abierta al tráfico para este mismo viernes". Informó Guarido, en la Junta de Gobierno celebrada en la mañana del martes día 14.

El segundo punto tratado fue el cuadro de préstamos y amortizaciones para los próximos tres meses: El día 15 de julio se producirá la amortización del capital de deuda; se amortizará de forma completa el préstamo que se mantiene con Caja Rural, que asciende a 5.390.000 ?; de forma parcial se amortizará el que se tiene con el Banco Sabadell, la quita asciende a 1.280.000 ?. En total se producirá una reducción de deuda de 6.670.000 ?." A día de hoy, la deuda asciende a 12.350.000 ?. a partir del 15 de julio quedará reducida a 5.700.000 ?. esperamos que a final de año esté ya por debajo de los 5.000.000 ?.". El Alcalde siguió con una crítica al Partido Popular nacional: "estas medidas vienen de la época de Rajoy, cuando los Ayuntamientos estaban en plena crisis. El Gobierno de la nación impuso a través de la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que la mayor parte del ahorro de los Ayuntamientos debe emplearse en quitar deuda bancaria, detrayendo la mayor parte del dinero ahorrado para inversiones que se podrían llevar a cabo en nuestra ciudad y provincia".

Viñas señaló que "las declaraciones del P.P. de la semana pasada son gratuitas y sin sentido, ya que se están siguiendo los trámites habituales en este tipo de actuaciones. Ayer mismo se comprobó la documentación que faltaba y hoy en la Junta de Gobierno Local se aprobó la adjudicación a San Gregorio, por dos años prorrogables por otros dos, de la piscina Sindical; así mismo se otorgó a Eulen el mantenimiento de la piscina del Tránsito. En la Sindical y en la de Higueras el ahorro es de 80.799 ? con respecto a la licitación anterior, en la del Tránsito el ahorro es de 6.600 ?".

Las obras en los vestuarios de la Sindical se han adjudicado en 6.000 ?. se espera que las obras estén terminadas antes de la apertura de la temporada de verano que va desde el 15 de junio al 15 de septiembre; el contrato total contempla una apertura de 72 días en total.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información