Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La figura de Fernando el Católico centra la conferencia de Salvador Rus en la Biblioteca Pública de Burgos

La figura de Fernando el Católico centra la conferencia de Salvador Rus en la Biblioteca Pública de Burgos

BURGOS
Actualizado 14/06/2016 16:08

El coloquio sobre el libro escrito por Salvador Rus tendrá lugar el día 17 de Junio, a las 19.30 horas, en la Sala Polivalente de la Biblioteca Pública dependiente de la Junta de Castilla y León

La Biblioteca Pública de San Juan acoge este viernes una conferencia organizada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León que pretende mostrar la figura de Fernando el Católico sin la sombra de Isabel, separando así a estos dos históricos personajes.

La conferencia está incluida dentro del ciclo programado por la Junta en diferentes ciudades de nuestra Comunidad, impartidas por Salvador Rus Rufino, catedrático de la Universidad de León y autor del libro 'Una biografía política de Fernando el Católico'. El escritor intenta apartar el personaje de Isabel para profundizar en la personalidad de Fernando. La publicación del libro coincide con la conmemoración en 2016 del V centenario de la muerte de Fernando el Católico en Madrigalejo (Cáceres).

Salvador Rus Rufino presentó su libro en el Parlamento autonómico a comienzos de año acompañado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien calificó la obra como "un libro innovador y sugerente"; así como de la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, y varios portavoces de los grupos parlamentarios y otros estamentos sociales de la Comunidad Autónoma.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información