Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Las piscinas municipales abren la temporada de verano el sábado 18 de junio

Las piscinas municipales abren la temporada de verano el sábado 18 de junio

LEóN
Actualizado 14/06/2016 16:49

Las piscinas municipales del Ayuntamiento de León inauguran la temporada estival el próximo sábado 18 de junio, temporada que finalizará el 4 de septiembre. Los precios en las piscinas descubiertas serán los mismos que el año pasado. Se espera una afluencia similar a la del año pasado en la que 34.905 personas visitaron la piscina de La Palomera, 23.235 Sáenz de Miera y 9.085 hicieron uso de las instalaciones del Estadio Hispánico

La piscinas municipales de León abren la temporada de verano el próximo sábado 18 de junio, hasta el 4 de septiembre. Así, las piscinas descubiertas de Sáenz de Miera, La Palomera y el Estadio Hispánico estarán abiertas de forma ininterrumpida de 11.30 a 21.00 horas de lunes a domingo. Este verano, la piscinaclimatizada de La Palomera permanecerá cerrada.

Tanto las instalaciones de Sáenz de Miera como las de La Palomera disponen de una piscina olímpica de 50 metros y un vaso mediano y otro de chapoteo para el disfrute de los más pequeños. El Estadio Hispánico cuenta con una piscina de 25 metros y un vaso de chapoteo.

Desde el pasado mes de abril, las instalaciones han sido sometidas a trabajos de reparación y mantenimiento necesarios en los vasos de agua, así como en el resto de dependencias, acondicionamiento de las zonas exteriores y vestuarios, labores de jardinería y limpieza.

Asimismo, los ciudadanos podrán utilizar dos calles de la piscina climatizada del Estadio Hispánico y de la piscina del Centro Deportivo Salvio Barrioluengo. En ambos centros se impartirán además los cursos de natación de la temporada de verano.

Los precios públicos para los usuarios de las piscinas descubiertas para el verano 2016 son los mismos que los que se aplicaron el pasado año. La entrada de adultos es de 2,20 euros, con tarjeta dorada, 1,10 euros; y niños de 4 a 12 años, 1,40 euros. También se pueden adquirir abonos de verano, con un precio de 50? para adultos, 35? para niños y 30? para estudiantes de la Universidad de León. También pueden adquirirse bonos de 15 usos, con un precio de 26? para adultos y 16.50 para niños.

El Ayuntamiento espera una afluencia similar a la del año pasado en la que 34.905 personas visitaron la piscina de La Palomera, 23.235 las de Sáenz de Miera y 9.085 hicieron uso de las instalaciones del Estadio Hispánico. Las piscinas municipales cerraron la temporada de verano con un considerable aumento tanto en entradas como en bonos, superior al 30%.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información