Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Tudanca: "A estas horas debería estar cesado o dimitido el consejero de sanidad por la anulación definitiva de las oposiciones de enfermería en Castilla y León

Tudanca: "A estas horas debería estar cesado o dimitido el consejero de sanidad por la anulación definitiva de las oposiciones de enfermería en Castilla y León

SALAMANCA
Actualizado 14/06/2016 13:19

Luz Rodríguez: "La primera medida en el gobierno del PSOE será derogar la reforma laboral, después un nuevo Estatuto de los trabajadores"

El Secretario general del PSOE de Castilla y León ha valorado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León" que significa la pérdida de cientos de profesionales de enfermería en nuestra Comunidad por la incompetencia del consejero de sanidad". Luis Tudanca ha recordado que la Junta prometió cuando se suspendieron las oposiciones cautelarmente que no se suspendería "que es lo que ha ocurrido hoy, suspendidas definitivamente". No bastaba con los recortes en la sanidad pública, la privatización del Hospital de Burgos, la perdida de pruebas diagnosticas y la destrucción de profesionales sanitarios, además hoy acaba con las esperanzas de más de 20.000 enfermeros que aspiraban a una plaza en la sanidad de Castilla y León. "no entiendo como a estas horas el consejero de sanidad no ha sido cesado o ha dimitido como le pedimos los socialistas hace meses".

Tudanca se encuentra en Salamanca con la secretaria federal de Empleo, Luz Rodríguez para explicar las propuestas laborales del Partido Socialista. Precisamente Tudanca ha subrayado que estas propuestas se adaptan a las que los socialistas de Castilla y León están trabajando, reindustrialización, nuevos nichos de empleo, plan de retorno de talento profesional y científico, e inversión en I+D+i. En la Comunidad han descendido los salario en mayor medida y ha aumentado la brecha salaria entre hombres y mujeres "y aunque en el último año hay 15.000 parados menos, hay que recordar que hay también 26.000 castellanos y leoneses menos". Otros datos que ha ofrecido Luis Tudanca para demostrar la precariedad del empleo por las políticas del PP, son que en Castilla y León 150.000 trabajadores cobran menos de 600 euros y se ha perdido 170 millones de horas de trabajo " 72.000 empleos a tiempo parcial perdidos".

Luz Rodríguez ha asegurado que "lo primero que hará Pedro Sánchez al llegar al gobierno será derogar la reforma laboral del PP y al día siguiente nos sentaremos con sindicatos y empresarios para hacer un nuevo Estatuto de los Trabajadores", para acabar con los falsos autónomos, con los falsos becarios y un nuevo estatuto de los trabajadores que suba el salario de los trabajadores españoles, empezando por el Salario Mínimo Interprofesional.

La responsable federal de empleo se ha referido a las palabras de Rajoy anoche en el debate "prometiendo no sé cuantos millones de empleos", lo que le ha hecho recordar a la foto del mismo candidato Mariano Rajoy frente a una oficina de empleo "por primera vez en su vida" asegurando que iba a arreglar el paro en 4 años". Y cuatro años después hay menos empleo, hay menos población activa, se ha generado excesivo empleo en precario, 9 de cada 10, han bajado los salarios a niveles de los años 90 y ha aumentado la desigualdad entre mujeres y hombre trabajadoras., en definitiva cuatro años después "un empleo con baja calidad y bajos derechos".

Luz Rodríguez ha asegurado que "este no es el empleo por el que apuestan los socialistas: un empleo con derechos, con calidad y digno"

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información