Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Colegio de Médicos impartirá cursos de reanimación cardiopulmonar a monitores polideportivos y profesores de educación física

El Colegio de Médicos impartirá cursos de reanimación cardiopulmonar a monitores polideportivos y profesores de educación física

SEGOVIA
Actualizado 15/06/2016 11:32

Gracias a un convenio suscrito esta semana con la Diputación de Segovia

El Colegio de Médicos de Segovia tiene previsto impartir cursos de reanimación cardiopulmonar para intentar mantener con constantes vitales a una persona que ha entrado en parada cardiorespiratoria y para enseñar el manejo del desfibrilador en cuanto se ha producido la parada.

Esa labor formativa será posible gracias al convenio suscrito esta semana con la Diputación por el que la institución aportará 2.000 euros. La rúbrica del acuerdo la han realizado en el Palacio Provincial los dos presidentes, Enrique Guilabert y Francisco Vázquez.

Los cursos está dirigidos principalmente a monitores polideportivos, profesores de educación física y otras personas del ámbito que están en relación con los ciudadanos que participan en actividades deportivas, y que puedan sacar el mayor aprovechamiento a las enseñanzas que se van a impartir.

El presidente del colegio de médicos considera que es el momento oportuno para realizar estos cursos en la provincia, teniendo en cuenta que en los últimos meses se han registrado en diversos puntos de España distintos sucesos que han afectado sobre todo a gente joven en actos deportivos. "La única forma de que se les pueda salvar la vida -comentó- es que una persona formada aplique estos sistemas que se van a enseñar, en espera de que lleguen los medios del Sacyl".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información