Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Diputación ayuda a los establecimientos turísticos de la provincia a obtener certificados de calidad

La Diputación ayuda a los establecimientos turísticos de la provincia a obtener certificados de calidad

SEGOVIA
Actualizado 15/06/2016 11:47

El salón del trono acoge hoy una jornada formativa de Prodestur para que los empresarios opten a las subvenciones dirigidas a tal fin

Prodestur, el organismo turístico dependiente de la Diputación, continúa haciendo un gran esfuerzo por formar a los empresarios del sector de la provincia. En este caso, su apoyo se dirige a que los establecimientos turísticos conozcan los mecanismos para obtener alguna de las subvenciones aprobadas para optar a los llamados certificados de calidad.

La obtención de esos distintivos o su mantenimiento una vez conseguidos, entre los que destaca la llamada Q de calidad turística, permite normalmente incrementar el número de clientes que acuden a los negocios.

La diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, que ha sido la encargada de inaugurar la jornada, ha justificado hoy este esfuerzo formativo del organismo que dirige en que "el sector turístico debe estar lo más preparado posible para recibir a los miles de turistas que llegan a Segovia".

La diputada ha recordado que en lo que es la provincia de Segovia -en la capital hay más- solo existen cuatro Q de calidad: dos corresponden a parajes naturales (las Hoces del Río Duratón y las del Río Riaza- y otros dos a establecimientos (El Parador de La Granja y el Rancho de la Aldegüela en Torrecaballeros).

El Instituto de Certificación OCA ha sido el encargado de impartir esta jornada en la que han explicado las medidas de certificación y mejora de calidad existentes en el sector turistico, pero siempre de cara a poder optar a las subvenciones que se han convocado para su consecución o para su mantenimiento. "Intentamos en nuestras sesiones aplicar el sentido común, es decir, olvidarnos de las normas, e ir a lo que a los empresarios les va a servir en el trabajo", ha explicado la responsable de Desarrollo de OCA, Ana Luque.

"No es tan difícil conseguir estas normas de calidad. En materia turística hay unos requisitos muy claros de cumplir", ha añadido Luque, quien sí ha apuntado que es más difícil mantener estos certificados de calidad que obtenerlos. "Al tratarse de evaluaciones anuales -ha explicado-, muchas veces la gente se relaja. No obstante, si son prácticas que se interiorizan y se llevan como una responsabilidad más, no supone una diferencia con respecto a otras tareas".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información