Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El PSOE no apoyará el II Plan de Infancia municipal “por ser un documento técnico que adolece de un diagnóstico preciso”

El PSOE no apoyará el II Plan de Infancia municipal “por ser un documento técnico que adolece de un diagnóstico preciso”

BURGOS
Actualizado 15/06/2016 10:22

La concejala socialista Mar Ramírez reclama un plan realista con líneas estratégicas, claras y con objetivos concretos basados en la realidad demográfica, social y económica de la ciudad de Burgos

El Grupo Municipal Socialista denuncia que el equipo de Gobierno presentaba la semana pasada, de prisa y corriendo, el II Plan de Infancia, Adolescencia y Familia del Ayuntamiento de Burgos. Un documento que como recuerda la concejala, Mar Ramírez, debe presentarse ante UNICEF para revalidar el título de Ciudad Amiga de la Infancia antes del 30 de junio.

La socialista es contundente y recuerda que el equipo de Gobierno ha tenido más de cuatro años para realizar este plan y la realidad es que lo ha hecho de prisa y corriendo. "Se ha elaborado un plan técnico que adolece de diagnóstico preciso y de falta de análisis", apunta.

Además, Ramírez es clara al señalar que al plan le falta un estudio para las minorías étnicas y para niños y adolescentes con discapacidad. Asimismo señala que también faltan datos socio-económicos. En opinión de la edil el plan tiene que recoger área por área las necesidades de niños, adolescentes y familias en cada área.

"El plan debe recoger datos y actuaciones no sólo de la familia si no también del área de educación, de ocio y tiempo libre, de cultura, de deportes, de medio ambiente, de seguridad...Un trabajo que requiere para su elaboración de varios meses y no de algo más de 20 días", apunta con contundencia.

En la misma línea, Ramírez apunta que llevamos un año sin jefe del área de familia e infancia. "Para los socialistas es muy significativo el que no se cuente con un responsable en esta área", concluye.

Ante este escenario Ramírez señala el Grupo Municipal Socialista va a tener que decir que no al plan por carecer de contenido y ser demasiado generalista sin centrarse en los problemas de los burgaleses.

"Tenemos que ser realmente un municipio activo, y si perdemos el sello tenemos que reflexionar", argumenta a la vez que señala que lo que los socialistas quieren "es un plan realista con líneas estratégicas, claras y con objetivos concretos basados en la realidad demográfica, social y económica".

Por último, Ramírez lamenta el escaso interés del equipo de Gobierno en los Servicios Sociales, un área donde señala cada vez están haciendo más recortes como por ejemplo el fin a las ayudas de los libros de texto, la reducción en la apertura de bibliotecas de los Centros Cívicos...

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información