Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
«Queremos que en los países en los que trabajamos la mujer se dé cuenta de que no necesitan depender de un hombre para salir adelante»

«Queremos que en los países en los que trabajamos la mujer se dé cuenta de que no necesitan depender de un hombre para salir adelante»

VALLADOLID
Actualizado 15/06/2016 17:14

17 países de actuación, 20 mujeres que al año cambian su modo de ver la vida. Son algunas de las cifras que resumen la labor llevada por FundEO, Fundación de Enrique de Osso

17 países de actuación, 20 mujeres que al año cambian su modo de ver la vida. Son algunas de las cifras que resumen la labor llevada por FundEO, Fundación de Enrique de Osso, integrada por decenas de voluntarias teresianas que cada año desarrollan en países de Asia, África o América diferentes proyectos con el fin de dar visibilidad a diferentes colectivos desfavorecidos.

El planteado por la institución teresiana en Valladolid está centrado en Ecuador, en concreto en la localidad de Puertolibre, lugar donde se ubica un pequeño centro en el que se da asistencia a mujeres víctimas de violencia de género así como a su hijos. Allí, las voluntarias teresianas intentan darles a conocer que no necesitan la dependencia de un marido, máxime si este maltrata, y enfocar su vida para llevarla adelante por sí mismas: "Allí son las mujeres las que sacan adelante a las familias y trabajan, por lo que es una forma distinta de hacerles ver la realidad" destaca Loli Urueña, de la institución vallisoletana.

´Mujeres con habitación propia`

El lugar en el que actualmente tienen acogidas a estas 20 mujeres necesita una reforma porque, literalmente,"se cae a trozos, necesitan un hogar en condiciones" tal y como apunta Mercedes Chaves. Por ello desarrollarán aquí diferentes actividades desde este mes de junio, tales como un musicoteatro, un desfile de moda o un concierto de violín, guitarra y piano. Con ello esperan poder recaudar los 8.000 euros necesarios para la rehabilitación de este centro. Además el 8 de junio contarán con una actuación del grupo humorístico ´Las Chicas de Oro` en el C.C Bailarín Vicente Escudero.

Este es el segundo para la institución teresiana vallisoletana que esperan sirva para ayudar a encontrar una independencia a las mujeres que hasta allí llegan, una valía personal que les haga salir del infierno que tienen en sus casas. El encontrar, tal y como se denomina al proyecto, un lugar de ´Mujeres con habitación propia`.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información