Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
'Razones para bailar', cita de Alzheimer para este sábado

'Razones para bailar', cita de Alzheimer para este sábado

SORIA
Actualizado 15/06/2016 17:15

Y el viernes, la agrupación soriana invita a asistir a un concierto intergeneracional en el colegio de Escolapios. La musicoterapia es uno de los pilares fundamentales para el tratamiento de esta dolencia

Concierto y baile son las dos citas que la asociación de familiares y enfermos Alzheimer en Soria ha previsto para este fin de semana con la intención de difundir su actividad y también recaudar fondos para las labores asistenciales que vienen llevando a cabo.

Así, el viernes tiene lugar el VII Concierto Intergeneracional de Alzheimer Soria, que arranca a las siete y media de la tarde en el colegio de Escolapios a las siete y media de la tarde. La Coral Intergeneracional de la agrupación está formada por usuarios de los centros de este colectivo y alumnos voluntarios del centro educativo bajo la dirección de Gustavo Encabo. El colegio lleva ya once años colaborando el colegio con Alzheimer Soria.

El sábado, otra cita no menos atractiva. '10 Razones para bailar' es el título de una exhibición de baile danza a cargo de la Escuela de Baile 'Danzad, Danzad, Benditos' que está prevista para el sábado a las siete de la tarde en el Palacio de la Audiencia. Las entradas de esta actuación están agotadas, pero todavía se puede colaborar adquiriendo localidades para la fila 0, en la sede de la agrupación (San Hipólito, 7, teléfono 975 24 07 45) o en la academia de danza, cuyos locales están en la calle Gonzalo de Berceo.

Hay que señalar que con los programas de musicoterapia que desarrolla la agrupación ayudan los enfermos expresar sus emociones, sus vivencias y sentimientos, creándose un canal de comunicación a partir del cual la persona con Alzheimer puede transmitir, expresar, crear, relacionarse con los demás, asumiendo una mayor autonomía en este proceso y potenciando además sus vínculos afectivos.

El tema afectivo se considera un punto primordial, por ello dentro del programa además de reflejar el trabajo con enfermos dentro del área de musicoterapia queremos facilitar la participación de una forma organizada de distintos colectivos dentro del mismo, con la finalidad de que los enfermos se relacionen con otras personas, muestren abiertamente sus sentimientos y emociones.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información