Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Angola, primer rival del preparatorio de la Selección de Baloncesto

Angola, primer rival del preparatorio de la Selección de Baloncesto

DEPORTES
Actualizado 16/06/2016 10:42

La Selección Española de Baloncesto inicia su primer partido preparatorio en Burgos rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016

Comienza la Gira Ñ 2016, en la que la Selección Española de Baloncesto preparará los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y Burgos será la primera parada de la Selección, que disputará cinco partidos en nuestro país para su preparación cara a este gran reto del deporte español.

El equipo de Sergio Scariolo viajará a Burgos, Málaga, Madrid, Valladolid y Zaragoza, en una oportunidad única para ver al actual campeón de Europa y subcampeón olímpico.

Angola será el primer rival de España en el partido que se disputará el 12 de julio en el Coliseum Burgos, con el apoyo del Ayuntamiento de Burgos y el patrocinio, entre otros, de la empresa burgalesa Campofrío.

Desde el pasado 20 de septiembre, se está preparando este partido, que cuenta con la aportación económica, 60.000 euros, y su logística, como explicaba Javier Lacalle, alcalde de Burgos.

Fernando Romay, que vuelve una vez más a Burgos, espera que como en partidos anteriores, la Selección cuente con toda la afición burgalesa y de todos aquellos que se quieran acercar a disfrutar del partido.

Carlos Saiz, presidente de la Federación Castellano y Leonesa de Baloncesto, recordaba que Angola no es una selección cualquiera que está clasificada para el preolímpico.

En cuanto al partido, los precios de las entradas, que se pondrán a la venta, oscilan entre los 12 y 40 euros.

El subcampeón de Europa, Lituania, será la piedra de choque de España el 21 de julio en Málaga. Venezuela, campeón en el Torneo de las Américas, repetirá el 23 de julio en Madrid y el 25 en Valladolid, mientras que España terminará la Gira Ñ-16 en Zaragoza con fecha y rival por confirmar.

España ha jugado las dos últimas finales olímpicas, la de Pekín 2008 y la de Londres 2012, en los dos casos ante el 'dream team' de los Estados Unidos. Ahora la generación dorada del baloncesto español tiene un nuevo desafío ante las mejores selecciones del mundo en el gran evento de ese verano.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información