Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Aprobada la contratación de emergencia para obra en la CL-615 en Guardo, por 266.000 euros

Aprobada la contratación de emergencia para obra en la CL-615 en Guardo, por 266.000 euros

PALENCIA
Actualizado 16/06/2016 17:14

El Consejo de Gobierno ha conocido esta mañana la contratación urgente de las obras de estabilización y refuerzo del talud existente en la carretera CL-615, a la altura de la localidad palentina de Guardo, al haber sufrido agrietamientos y desprendimientos tras las últimas lluvias de la pasada primavera

El Consejo de Gobierno ha conocido esta mañana la contratación urgente de las obras de estabilización y refuerzo del talud existente en la carretera CL-615, a la altura de la localidad palentina de Guardo, al haber sufrido agrietamientos y desprendimientos tras las últimas lluvias de la pasada primavera. El presupuesto aprobado es de 266.403 euros. El Gobierno autonómico tiene como prioridad de legislatura las labores ordinarias de mantenimiento, conservación y atención de la Red de Carreteras de Castilla y León.

La carretera CL-615 es el eje de conexión más importante de la provincia de Palencia, atravesándola de Norte a Sur, es la vía de acceso a la localidad de Guardo y forma parte de la red básica de carreteras de titularidad de la Comunidad de Castilla y León.

Tras las últimas lluvias de finales de abril se han producido agrietamientos y desprendimientos en el talud existente en el p.K.91, a su llegada a Guardo, lo que ha hecho necesario cortar la circulación de un carril.

Tras la aprobación esta mañana por el Consejo de Gobierno de la contratación de emergencia, las obras estabilizarán el talud y efectuarán trabajos de drenaje y mejora del firme de la carretera con un nuevo aglomerado. El coste de la obra está presupuestado en 266.403 euros. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente tiene entre sus prioridades el mantenimiento de la Red Autonómica de Carreteras y el servicio en las labores ordinarias de explotación, conservación y atención a la vialidad invernal, inherentes a toda red de carreteras, con especial necesidad dados los dificultosos inviernos de la Comunidad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información