Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Ávila Onyx Solar llega a Australia

Ávila Onyx Solar llega a Australia

ÁVILA
Actualizado 16/06/2016 11:36

La empresa abulense ha integrado su vidrio en una pérgola fotovoltaica en Melbourne

En concreto, la pérgola se ha instalado en el campus de La Trobe University y cumple una doble función, ya que, por un lado, proporciona sombra a los visitantes y, por otro, genera una gran cantidad de energía.

La pérgola ha sido diseñada a medida y combina diversos vidrios de silicio monocristalino que generan a la universidad 14.392 kWh anuales. De esta forma, además, se evita la emisión de casi 10 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, lo que contribuye decisivamente a que la universidad cumpla con sus compromisos medioambientales.

Apple Store

Además, las tiendas de la marca Apple, comenzando por la de San Francisco, en Estados Unidos, llevarán un suelo antideslizante creado con placas fotovoltaicas de Onyx Solar.

Estas placas solares de cristal transparente son capaces de generar electricidad, además de permitir generar energía y de soportar un peso de 400 kilos.

Aunque por el momento Apple empleará esta tecnología únicamente en su Apple Store de San Francisco, todo parece indicar que en un futuro cercano será empleada también en otras localizaciones, ya que la intención de Apple parece ser convertir esta tecnología en un sello de identidad de sus nuevas Apple Stores.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información