Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Bosques Sostenibles planta 10.000 árboles en el norte de la Sierra de Gredos

Bosques Sostenibles planta 10.000 árboles en el norte de la Sierra de Gredos

ÁVILA
Actualizado 16/06/2016 11:31

La reforestación se realizó a finales del invierno en las cercanías del puerto de El Pico, en el municipio de San Martín del Pimpollar, una zona afectada por el incendio que en 2009 arrasó más de 4.000 hectáreas

La reforestación se realizó a finales del invierno en las cercanías del puerto de El Pico, en el municipio de San Martín del Pimpollar, una zona afectada por el incendio que en 2009 arrasó más de 4.000 hectáreas.

La repoblación se enmarca dentro del compromiso de la empresa impulsora de plantar 50 millones de árboles en 50 años, iniciativa que comenzó en 2006, con motivo de la conmemoración del medio siglo que cumplía la firma.

Con este proyecto, por un lado, se quiere crear un "nuevo bosque" y "poner en valor el ecosistema existente"; por otro, se plantea la restauración de la masa arbolada que se perdió en el incendio y frenar los procesos erosivos.

Por ello, tanto en los límites de praderas como en arroyos, se han introducido especies frondosas, respetando las zonas húmedas que pudieran albergar especies de flora que se deben conservar.

La reforestación se ha realizado en un terreno de cinco hectáreas situado a unos 1.600 metros de altitud, un área incluida en el Parque Regional de la Sierra de Gredos.

El proyecto ha sido inscrito en el Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de dióxido de carbono del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), lo que significa que cualquier empresa puede sumarse y compensar una parte de su impacto medioambiental con la ayuda de los árboles.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información