Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Las Cortes aprueba un plan de empleo para Ciudad Rodrigo

Las Cortes aprueba un plan de empleo para Ciudad Rodrigo

SALAMANCA
Actualizado 16/06/2016 13:11

El PSOE acepta una enmienda del PP, aunque sea "muy genérica"

La Comisión de Empleo de las Cortes de Castilla y León aprobó hoy por unanimidad instar a la Junta de Castilla y León para la puesta en marcha de un plan de empleo específico para la comarca de Ciudad Rodrigo (Salamanca). La propuesta, defendida por el procurador socialista por Salamanca, Juan Luis Cepa, viene argumentada ante los datos socioeconómicos que "dan muestra de la precariedad laboral" de la comarca.

Así, Cepa recordó que el número de afiliados a la Seguridad Social pasó de 6.708 en marzo de 2011 a 5.930 en marzo de 2016, lo que se traduce en un "declive importante en la actividad económica y en la creación de empleo".

Por otra parte, de una población de 27.300 habitantes, un total de 8.500 son activas, de las que 2.500 están inscritas en el Ecyl, lo que supone una tasa de paro del 30%. En este sentido, subrayó que la ligera reducción del paro "se debe exclusivamente a la emigración".

Cepa también señaló que la población agraria es del 32% lo que debe interpretarse como "debilidad de los demás sectores económicos". Así, indicó que la actividad empresarial "es muy frágil", tanto que el 55% de las empresas están ubicadas en el centro comarcal.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información