Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Diputación de Burgos invierte 600.000 euros en los Grupos de Acción Local

La Diputación de Burgos invierte 600.000 euros en los Grupos de Acción Local

BURGOS
Actualizado 16/06/2016 15:09

El organismo provincial considera que la actuación de los Grupos de Acción Local es esencial para la mejora de la calidad de vida en el medio rural

La Diputación de Burgos ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con los Grupos de Acción Local (GAL) de la provincia de Burgos: Ceder Merindades, Adeco Camino, Adri Ribera del Duero Burgalesa, Adecoar, Agalsa Sierra de la Demanda, Adeco Bureba y Asopiva. A través de Sodebur, la Diputación invertirá 600.000 euros, 95.900 para cada grupo a excepción de Asopiva que recibirá 24.600, destinados a financiar tantos sus gastos de funcionamiento como las actuaciones de desarrollo rural que sean llevadas a cabo.

El presidente del ente provincial, César Rico, valora "muy positivamente el trabajo de los grupos" en el emprendimiento y desarrollo rural, apostando por esta colaboración para continuar con las actividades productivas alrededor de toda la provincia, ya que suponen un importante "crecimiento de la riqueza".

Ante la reducción y el retraso de la llegada de los fondos del nuevo periodo de programación LEADER, este acuerdo supone para los GAL una gran esperanza para "seguir funcionando" ya que sin financiación no se podrán llevar a cabo los proyectos que estos grupos están desarrollando para crear empleo, como indica el presidente de Agalsa, Fernando Azúa. Aun así, Azúa exige rapidez en la llegada de las ayudas para evitar el cierre de oficinas de los grupos, ante el grave problema de despoblamiento del medio rural.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información