Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Fundación Caja de Burgos ofrece un concierto del cuadro flamenco de Mariano Mangas el viernes 17 de junio en Villarcayo

La Fundación Caja de Burgos ofrece un concierto del cuadro flamenco de Mariano Mangas el viernes 17 de junio en Villarcayo

BURGOS
Actualizado 16/06/2016 15:10

El conjunto burgalés adapta clásicos de todos los estilos a su manera de entender el flamenco en su espectáculo 'Coplería'

La Fundación Caja de Burgos presenta el viernes 17 de junio, en su auditorio de Villarcayo y a partir de las 20 horas, al cuadro flamenco de Mariano Mangas, que ofrecerá su propuesta Coplería.

La representación, cuya entrada tiene un precio de tres euros, forma parte de la programación conjunta que organizan durante 2016 la Fundación Caja de Burgos y el Ayuntamiento de Villarcayo en dicha localidad.

En este nuevo espectáculo, el conjunto burgalés se atreve con temas de siempre y los acerca al flamenco con su particular forma de hacer, dándoles una nueva dimensión al calor de la guitarra de Mariano Mangas, la percusión de Jorge Jiménez, José Salinas al cante y Sandra Pinilla al baile.

En Coplería el cuadro flamenco canta por bulerías, soleares, tanguillos o rumbas temas clásicos como "Volver" de Carlos Gardel, "Al Alba" de Luis Eduardo Aute, la milonga "Los ejes de mi carreta" que firma Atahualpa Yupanqui, "Alfonsina y el mar", "Amor de mis amores", "Palabras para Julia" o temas de siempre de Juan Manuel Serrat como "Mediterráneo" o "Romance de Curro El Palmo".

Coplería constituye una nueva apuesta de esta formación prolífica en proyectos y en conciertos con esta propuesta coplera, su homenaje a Lorca o el programa Flamenco sinfónico.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información