Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Tardelcuende continúa con su proyecto ‘ciento50’

Tardelcuende continúa con su proyecto ‘ciento50’

SORIA
Actualizado 16/06/2016 10:45

La asociación cultural Gaya Nuño organiza un concierto de música castellana con carácter didáctico para este sábado

La asociación cultural Gaya Nuño de Tardelcuende mantiene el intenso ritmo de actividades aprobado a principios de año, en la ejecución del que denomina proyecto 'ciento50' (30 años de su creación y otros 40 de la muerte de Juan Antonio Gaya Nuño, más 80 del fusilamiento de Juan Antonio Gaya Tovar).

Siguiendo con su calendario de actividades, para este fin de semana han previsto un concierto didáctico de música tradicional de la artista Vanesa Muela, que recala en la demarcación del Izana tras concluir su intensa gira europea en Alemania y Austria. El concierto es a las ocho de la tarde horas del sábado en el salón social de la localidad. Tiene carácter gratuito, por lo que en la directiva de la entidad cultural animan a sus socios a asistir, invitando a todos los amantes de la música castellana a que se acerquen a conocerla.

Señalar también que hace un par de semanas la agrupación organizaba un viaje al este de la provincia de Burgos para visitar el yacimiento de Clunia Sulpicia, las localidades de Covarrubias y Santo Domingo de Silos y el desfiladero de La Yecla.

El presidente de la asociación recordaba que "ha sido el viaje más popular de los organizados en los últimos años por nuestra entidad, pues hubo que contratar dos autobuses cuando en años anteriores a duras penas llenábamos uno", por lo que mostraba su agradecimiento a todos los que altruistamente colaboran habitualmente con esta entidad, pues recibieron muchos cumplidos por una organización que según los asistentes "estuvo perfecta".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información