Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Castilla y León promociona la enseñanza del español y a los jóvenes artistas de la Comunidad en Dublín, Manchester, Bruselas, Londres y Utrecht

Castilla y León promociona la enseñanza del español y a los jóvenes artistas de la Comunidad en Dublín, Manchester, Bruselas, Londres y Utrecht

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 17/06/2016 10:41

Mañana se celebra el 'Día E', la fiesta de todos los hablantes de español, cuyo objetivo es difundir la cultura del español, celebrar su diversidad e importancia en el mundo y fomentar la unidad de sus 500 millones de hablanteso

La Consejería de Cultura y Turismo también ha querido apoyar la celebración mañana del 'Día E', como lo ha realizado en años anteriores, participando en las diferentes actividades y programas que se organizan en la las sedes del Instituto Cervantes en el mundo, y dentro del marco de colaboración que se mantiene con esta Institución.

Desde la Junta de Castilla y León se plantea este día como una oportunidad para incidir en la promoción de la oferta de español para extranjeros y ser escaparate para la proyección en el exterior de los creadores culturales de la Comunidad. Por esta razón, está previsto participar en las actividades organizadas en la sedes del Instituto Cervantes de Dublín, Manchester, Bruselas y Utrecht, países que son mercados prioritarios para la Comunidad dentro de la oferta en la enseñanza del español para extranjeros.

Durante los actos que se organizan en estas sedes, además de ofrecer información sobre la oferta de las escuelas y universidades de Castilla y León en la enseñanza de español, se concederán becas para profesores y alumnos de español, lo que les permitirá realizar un curso de español en la Comunidad. Los becados serán seleccionados entre los asistentes y participantes en las actividades programadas. Las becas son ofrecidas por Academia ISLA, Academia Mester, DILE, Letra Hispánica y Spanish Courses Unamuno que aportan esta parte del programa y por tanto acogerán a los becados en cada centro.

Promoción de artistas de la Comunidad

La participación del Consejería de Cultura y Turismo en el 'Día E', no solo se circunscribe la colaboración con el Instituto Cervantes, sino que también se potencian otras acciones de difusión de artistas castellanos y leoneses en el exterior, programadas para este Día del Español.

En Dublín y de la mano de Turespaña, Castilla y León estará representada en las Jornadas Taste of Dublin 2016. Este es el evento más importante en materia gastronómica celebrado anualmente en Irlanda. La feria constituye uno de los principales puntos de encuentro donde mostrar la oferta gastronómica, idiomática y cultural de los principales destinos internacionales. Dentro del programa de difusión de artistas en el exterior, el grupo Cosmic Birds tendrá una actuación en uno de los escenarios principales del evento, como muestra de las tendencias más emergentes en el panorama artístico musical de Castilla y León, patrocinado por la Junta de Castilla y León, en colaboración con el Festival Sonorama Ribera.

En Utrecht, además de la colaboración con el Instituto Cervantes en el Día E, se participará en la celebración del Día de España que organiza Turespaña, con un escenario al aire libre en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, la Universidad de Utrecht. Castilla y León estará representada por el grupo Nadia, que ofrecerá al público holandés una pequeña pincelada de calidad de la creación artística de nuestros jóvenes autores con canciones cargadas de sensibilidad lírica y melódica.

En Londres y en colaboración con la Embajada Española en Reino Unido e Irlanda, se han organizado los Talleres de Español para profesorado de Primaria, Secundaria y Educación de Personas Adultas. Con la asistencia de unos 120 profesores británicos de ELE, Castilla y León será la única Comunidad Autónoma participante acompañada por escuelas y universidades que contarán con una zona expositora, en la que podrán proporcionar información sobre cursos de español y otros materiales relacionados con ELE, además de realizar presentaciones dentro del propio programa del taller. Además y con el fin de dotar de más peso y contenido la presencia institucional y la presentación de Castilla y León como destino idiomático, la Junta, en colaboración con el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, impartirá talleres culturales con la participación de artistas de la Comunidad como el grupo de teatro Arawake, que llevará a cabo un taller relacionado con la figura de Miguel de Cervantes, coincidiendo con la programación de actividades conmemorativas de su fallecimiento.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información