Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Cerca de 200 niños participan en el concurso de dibujo ‘Sinodal de Aguilafuente’

Cerca de 200 niños participan en el concurso de dibujo ‘Sinodal de Aguilafuente’

SEGOVIA
Actualizado 17/06/2016 11:56

El certamen ha sido organizado por la Asociación Sinodal de Aguilafuente en colaboración con los Bibliobuses de la Diputación

Acostumbrados a fomentar la lectura entre los más pequeños y a animarles en el descubrimiento del mundo mágico que encierran los libros, los Bibliobuses de la Diputación han colaborado este año con la Asociación Sinodal de Aguilafuente, en la celebración del concurso de dibujo para niños de toda la provincia, de entre 6 y 12 años, cuyo requisito principal era que el dibujo estuviese relacionado con el Sinodal de Aguilafuente y la imprenta.

Hoy ha tenido lugar la entrega de premios a los ganadores en un acto celebrado en el salón de plenos, adornado en esta ocasión por los trabajos galardonados, seleccionados de entre los 181 presentados. El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha entregado los premios, junto a la presidenta de la Asociación Sinodal de Aguilafuente, Felisa Ruano; la diputada de Cultura y Juventud, Sara Dueñas; y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Aguilafuente, Raquel Alonso.

En el certamen se establecieron tres categorías, la primera para alumnos de 1º y 2º de Primaria, la segunda para estudiantes de 3º y 4º y la última para alumnos de 5º y 6º, los niños estaban habilitados a usar cualquier técnica, siempre y cuando el dibujo fuese entregado antes del 31 de mayo en el Bibliobús de la Diputación.

De este modo, Alba Jiménez de Villacastín y Radka Ivanova de Nieva, han recibido el primer y segundo premio respectivamente en la categoría de 6 a 7 años; Mara Rodríguez de Villaverde de Íscar y Lorena Valle de Nieva, han presentado los dibujos que más han gustado entre los niños de 8 y 9 años; y por último, Hugo Martín de Valsaín y Alicia Mínguez de Palazuelos de Eresma, se han hecho con los cheques regalo en la categoría de los mayores.

Además, y dada la calidad de los dibujos presentados, entre los que había 41 de 1º y 2º, 64 de 3º y 4º y 76 de 5º y 6º, el jurado decidió que debían recibir una mención especial Javier Velasco de Fuentesaúco de Fuentidueña, Paula Rozas de San García, Carla Fernández de Remondo y Leire Garcimartín de Sangarcía en la categoría de los más pequeños. Por su parte, en la de tercero y cuarto de Primaria, la mención ha sido para Marcos Torres de Hontalbilla, Adriana Galán de Trescasas, María Plaza de Remondo y Ainhoa Herranz de Zamarramala; y por último en 5º y 6º se ha destacado la calidad de los dibujos de Diego García de Trescasas, Rocío González de Villacastín, Victoria Montarelo de Aguilafuente y Mercedes Muñoz de Santa María la Real de Nieva.

Un jurado, formado por las tres responsables del Bibliobús, María Jesús Artalejo, Pilar Martín y Esmeralda Arribas, además de la presidenta de la Asociación Sinodal de Aguilafuente y de la concejal de Cultura de la localidad, Raquel Alonso, eligieron los trabajos ganadores, cuyos autores se han visto premiados con cheques-regalo de 30? y 20? canjeables por libros.

Los niños han recibido hoy el aplauso de quienes trabajan cada día para que la lectura continúe siendo una afición desde las edades más tempranas, y también para que el empeño por la Cultura del obispo Juan Arias Dávila y la obra del maestro de la imprenta, Juan Párix, no queden en el olvido.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información