Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Diputación y el Arzobispado invertirán 600.000 euros en la rehabilitación de las iglesias de la provincia

La Diputación y el Arzobispado invertirán 600.000 euros en la rehabilitación de las iglesias de la provincia

BURGOS
Actualizado 17/06/2016 17:16

Ambos organismos han renovado esta mañana el convenio de colaboración que lleva suscrito desde el año 1993

La Diputación y el Arzobispado de Burgos han firmado esta mañana un convenio de colaboración para la reparación y la restauración de las iglesias de la Provincia. En total, invertirán 600.000 euros, 200.000 por parte de la institución eclesiástica y 400.000 por la provincial, que irán destinados, en mayor medida, a rematar las obras que estén en curso, obras que afectan al tejado de los templos principalmente. Como ha señalado el presidente de la Diputación, César Rico Se trata de "una convocatoria muy concurrida", en la que probablemente "no se pueda hacer frente a todas las solicitudes", pero cuyo objetivo está en restaurar alrededor de 25 templos durante este año.

El Arzobispo de Burgos, Fidel Herráez, ha agradecido esta colaboración entre las dos instituciones, ya que elogia el "riquísimo patrimonio cultural y arquitectónico que tiene Burgos como provincia". Herráez opina que estos bienes "son para toda la sociedad" y que han de conservarse en buen estado para las "generaciones futuras".

La colaboración entre ambas instituciones lleva en pie desde año 1993 y, en total, se han producido 1.956 subvenciones con la inversión de casi 18 millones de euros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información