Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Martínez-Maíllo insiste en las bondades del PP: seguridad, empleo y futuro

Martínez-Maíllo insiste en las bondades del PP: seguridad, empleo y futuro

ZAMORA
Actualizado 17/06/2016 10:32

El vicesecretario de Organización del PP aprovecha su estancia en Morales del Vino donde inauguró la sede del partido para criticar, principalmente, a PSOE y Ciudadanos

Fernando Martínez-Maíllo, vicesecretario de Organización del PP, reiteró en Morales del Vino, la cuarta localidad en importancia de la provincia, donde los populares inauguraban sede, para colocar los mantras clásicos de esta campaña electoral, para que vayan calando en los electores como la lluvia fina. Así, reiteró que votar al PP es votar moderación, empleo, seguridad, propuesta en positivo y a favor y futuro para España y se jactó de que el gobierno de Rajoy sacase a la nación de la crisis y de la intervención. Y, como novedad, confesó que estamos ante una campaña "definitiva", en la que la importancia del voto "cobra una especial transcendencia, porque están en juego dos modelos, el de la recuperación, del empleo, del mantenimiento de los grandes servicios públicos, del Estado de bienestar en España, la esperanza de un mejor futuro para los españoles, que se encuentra en las políticas del PP, porque, si han conseguido un trabajo dos millones de personas en los últimos años, es factible que podamos conseguir otros tantos en los próximos años". De ahí, que "no podamos dejar al país en manos de extremistas, o en manos de aprendices, porque no se puede venir a la política a aprender. Aquí, ahora mismo, hay muchos concejales, que tienen más experiencia política que el resto de candidatos de otros partidos, que los Rivera, Sánchez e Iglesias".

Insistió en este asunto, afirmando que no se puede dejar España en manos de "aprendices".

Y llegó el momento de reiterar lo manifestado en otras comparecencias: "El voto del PP es un voto seguro, que tiene un principio y un final, porque todo el mundo sabe que, votando al PP, se apuesta por Mariano Rajoy y por estas políticas. No engañamos a nadie. Nos presentamos para ganar las elecciones y seguir transformando España con este proyecto, que sabemos dónde comienza y dónde acaba". Ahora bien, "si alguien quiere que salga Sánchez -comentó el vicesecretario del PP- tiene dos opciones mínimas: vota al PSOE o vota a Ciudadanos". Porque, tras el debate, "nos hemos dado cuenta que ese pacto entre Ciudadanos y PSOE sigue vigente. Era un pacto oculto, pero cada día lo es menos. Hace cinco meses hicieron un pacto público para hacer presidente a quién perdió las elecciones, en contra de lo que Rivera había dicho en campaña electoral, un día 5 de diciembre, que apoyaría la lista más votada. Ese pacto sigue vivo".

Insistió en que votar al PP es un voto seguro, y, contrariamente, votar a los demás es votar "incertidumbre y conviene no jugar al billar con el voto, porque la carambola lo que provoca es que votas a uno y sale elegido quien o quieres. Por eso, hay que fortalecer el voto al PP".

Cargó la suerte contra las otras opciones, a las que definió como de "incertidumbre", pues representan votar al partido que "trajo la crisis a España y generó el periodo de mayor incertidumbre política y económica a nuestro país".

Y volvió a lanzar críticas contra el líder de Ciudadanos: "Es evidente que Rivera prefiere al perdedor Sánchez que al vencedor de las elecciones. Es evidente que sigue prefiriendo al perdedor que al que ganará las elecciones que será Mariano Rajoy".

Ante cualquier duda, el PP sigue poniendo encima de la mesa, según Martínez-Maíllo, "la propuesta más sensata y más coherente, que sean los ciudadanos los que elijan, porque aquí no se está eligiendo solo un parlamento, sino también un gobierno y a un presidente. Por eso pido un compromiso a todas las formaciones políticas para que sean los ciudadanos los que elijan y se respete la lista más votada. Rivera dice una cosa y la contraria todos los días. Y no entremos en los trucos del señor Sevilla que consiste en la suma de perdedores para que no gobierne la lista más votada. Es lo de siempre. Los ciudadanos son los que deciden quién es el presidente del gobierno. Creemos que es lo más democrático. Así que se atrevan a firmarlo, porque la palabra ya no vale. Rivera dijo que apoyaría la lista más votada y no lo cumplió. Su palabra no vale nada".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información