Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Las solicitudes de la PAC en Ávila descienden un 7,8%

Las solicitudes de la PAC en Ávila descienden un 7,8%

ÁVILA
Actualizado 17/06/2016 12:07

Es el segundo descenso más acusado de Castilla y León, por detrás del registrado en León (-9,4%)

En cuanto a número de solicitudes, la provincia abulense se situó por delante de Segovia, Palencia y Soria, aunque los datos publicados por la Junta de Castilla y León no son definitivos, a expensas de contabilizar las solicitudes presentadas fuera de plazo, en los 25 días siguientes al 15 de junio.

En el conjunto de Castilla y León, se han presentado más de 79.500 solicitudes, un 5,8 por ciento menos que en la anterior campaña, debido, según la Junta, a la condición que ha entrado en vigor este año de que para ser beneficiario el importe total de las ayudas debe superar los 200 euros, así como por los requisitos vinculados a la figura de agricultor activo, que ha provocado unos 3.500 perceptores hayan cedido sus derechos.

Por tipos de solicitudes, el mayor número corresponde al régimen de pago básico y pagos complementarios al mismo, como el denominado 'pago verde', lo que ha supuesto 6.104 solicitudes. También se han presentado 2.110 solicitudes de agricultores que se han acogido al régimen simplificado (pequeños agricultores) y otras 327 han sido para el complemento de la ayuda directa por ser joven agricultor.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información