Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Casado asegura que en los próximos días habrá novedades en el nuevo proyecto del Prado

Casado asegura que en los próximos días habrá novedades en el nuevo proyecto del Prado

ÁVILA
Actualizado 18/06/2016 15:14

El popular asegura que contará con el "triple" de espacio expositivo

En un encuentro dedicado a la cultura, el candidato del PP ha manifestado que "gracias al retraso se ha triplicado el espacio expositivo después de las últimas modificaciones del proyecto", ya que la intención era contar con "un compromiso presupuestario" que ya existe por parte del Gobierno y la Junta.

"Lo importante es que esa espera ha tenido un buen resultado", ha añadido. El compromiso de contar con presupuestos "era lo que se estaba pidiendo a la hora de acordar tanto las obras financiadas íntegramente por el Ministerio de Cultura", para un "mantenimiento" de la oferta expositiva, que se verá aumentada.

Casado ha afirmado que "lo importante" es que la espera "ha tenido un buen resultado", porque "hay más del triple de espacio para poder exponer respecto al proyecto inicial", de modo que, "en los próximos días", se podrá tener la "visualización" de un proyecto que, ha asegurado, "ahora es irreversible".

"Queríamos un compromiso presupuestario de las administraciones que ya existe", ha subrayado, antes de anunciar el objetivo de que Ávila se convierta en "un espacio nuclear para la pintura española" y que eso atraiga turismo.

Málaga

Casado ha puesto como ejemplo de espacios museísticos la ciudad de Málaga, que comenzó con el Museo Picasso, pero al que siguieron el Pompidou y L'Hermitage, de modo que "ahora ya tienen otros ocho museos que han hecho de Málaga un centro museístico".

"Aquí, en Ávila, llevamos mucho tiempo peleando para que venga El Prado y El Prado va a venir, ya es una realidad", ha afirmado, recordando que la primera de las exposiciones estará protagonizada por el maestro Berruguete.

En este sentido, el candidato ha expresado la "posibilidad" de que a El Prado "se le unan otro tipo de exposiciones" y ha anunciado que, "en próximos días", habrá "novedades" respecto a la evolución de las obras de El Prado en Ávila, en el palacio de Los Águila, de la misma forma que se comenzará a "reclamar otros espacios expositivos" para "otro tipo de obras y de épocas pictóricas", porque espacios existen: "tenemos ya los palacios públicos rehabilitados".

"Nos quejamos, pero no nos damos cuenta de lo que tenemos", ha añadido, antes de señalar que "no hay una ciudad en España en la que se hayan rehabilitado tantos palacios" y "tantos monumentos", mientras que, en el caso de la muralla, "tan sólo las de Dubrovnik (Croacia) pueden competir en esta época en cuanto a restauración".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información