Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La ministra de Agricultura afirma que "el PP es el partido del campo español"

La ministra de Agricultura afirma que "el PP es el partido del campo español"

ZAMORA
Actualizado 18/06/2016 17:10

Isabel García Tejerina, invitada por Martínez-Maíllo, hace campaña en la proviincia de Zamora y visita la cooperativa de Cobadu

Isasbel García Tejerina, ministra de Agriculta, visitó hoy la cooperativa Cobadú, que ha pasado en pocs años de 300 a 13.000 socos y a facturar de dos a 272 millones, invitada por Fernando Martinez-Maíllo, vicesecretario de Organización del PP que ha sido capaz, en una misma semana, de que hicieran campaña en la provinicia de Zamora los presidentes de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Fejóo y de la Junta de Castilla y León.

García Tejerina, vallisoletana, afirmó hoy que el PP es "el partido del campo español, el partido que está a favor de nuestros pueblos, de nuestros agricultores y ganaderos, a favor del campo, y lo hemos demostrado durante estos cuatro años de intenso trabajo". En este contexto, dijo que "creo que lo mejor que le ha pasado al campo de Castilla y León es haber tenido un gobierno del PP, defendiendo sus intereses en Bruselas". La ministra se fue creciendo hasta jactarse de que el gobierno del que forma parte "atesora dos csas tremendamente importantes: la primera, la vocaciòn por el medio rural, vocación por la agricultura y ganadería voación por el sector agroalimentario. Y digo voación pruqe sabemos lo importante que es para España nuestros agricultores y ganaderos lo cual es una motivación para defender sus intereses. Y, además de vocación, tenemos experiencia, porque es muy importante para defender los intereses del campo en Bruselas y conseguirlos". Al respecto, comentó que el PP tiene un equipo de gobierno experimentado y un presidente con vocación por el medio rural. Por esa razón,en las negociaciones de la PAC, Rajoy volvió de Bruselas a Madrid con 40.000 millones de euros 7.200 para Castilla y León, para nuestros agricultores y ganaderos, lo cual es garantizarlas el 40% de su renta hasta el año 2020".

Tejerina confesó que "hemos trabajado de la mano del sector durante estos cuatro años en el gobierno, no solo en la política comunitaria, sino también en la nacional. Hemos apostado por las cooperativas; de hecho unas de las acciones más importantes se ha hecho a través de la Ley de Integración de Cooperativas. Creo que el futuro del campo, para que sea próspero, tiene que estar vinculado a un gobierno del PP porque nosotros tenemos mucha confianza en lo que somos capaces de construir. Y tenemos la ilusión de seguir trabajando con el sector: industria cooperativas, agricultura y ganadería, y con la misma intensidad con la que hemos trabajado durante estos cuatro años de gobierno presidido por Mariano Rajoy y con la confianza que el PP tiene en la gente de los pueblos del campo y, especialmente, de Castilla y León, donde son tan importantes".

Y concluyó afirmando que "igual que lo mejor que le ha pasado al sector agroalimentario ha sido contar con un gobierno del PP lo mejor que le puede pasar en el futuro es tener otro gobierno presidido por Mariano Rajoy, otro gobierno del PP, implicado con el sector para ganar el futuro que todos deseamos".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información