Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
15 atenciones sin importancia de Cruz Roja en la parte matinal de La Compra

15 atenciones sin importancia de Cruz Roja en la parte matinal de La Compra

SORIA
Actualizado 19/06/2016 13:05

Los toros han tardado en entrar en los corrales de Cañada Honda, para lo que los mozos a pie han empujado a los novillos, reforzando así el complicado trabajo de los caballistas. Los toros están cómodos en la pradera, y se resisten a subir de nuevo a los corrales. Pero ya está todo listo para la celebración de La Compra esta tarde, con la suelta de los erales

La 'comprilla' matinal se ha celebrado sin incidentes reseñables. Cruz Roja ha realizado 15 atenciones hasta las 12.30 horas, pero todas por cuestiones menores, como alergias, torceduras o caídas, lo habitual en una fiesta que se realiza en el monte. En cuanto a los novillos, la recogida en los corrales se ha llevado a cabo con mucha lentitud, durante más de tres horas, algo que por otra parte ya empieza a ser lo 'normal'.

Los animales se han resistido a bajar a los corrales, por lo que los mozos a pie han tenido que echar una mano a los caballistas. Los novillos se siente más protegidos en la pradera, y ha costado meterlos en los corrales, en un acto que cada vez cuenta con mas presencia de público y de personas que bajan a Cañada Honda.

La espera, en una mañana que ha empezado muy frío -con un grado a las siete de la mañana y una buena aguada en el suelo- enseguida se ha calentado, por el sol y porque no ha faltado el moscatel y las pastas primero, y los almuerzos después.

A esta hora, el ambiente en los chiringuitos de la pradera ya es 'explosivo', y miles de personas se acomodan en Valonsadero para comer, en una jornada soleada y con un temperatura agradable.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información