Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Maillo, a los españoles moderados: “Es tiempo de acuerdos y no de vetos”

Maillo, a los españoles moderados: “Es tiempo de acuerdos y no de vetos”

ZAMORA
Actualizado 19/06/2016 13:04

Asegura que los vetos "además de profundamente antidemocráticos, no son nada serios y son una demostración de inmadurez"

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha recordado hoy a los españoles moderados, "que son mayoritarios en España, y que quieren un gobierno estable, serio y responsable", que "es tiempo de acuerdos y no de vetos". "Por eso nos presentamos, hoy por hoy, como la única opción de política sensata, responsable, con experiencia europea y con vocación de seguir mejorando y creando empleo para garantizar los grandes servicios públicos que se necesitan en este país como la Sanidad, la Educación, los servicios sociales o las pensiones", ha subrayado.

Tras una visita a la Cooperativa Bajo Duero (Cobadu) en Moraleja del Vino (Zamora), en la que le ha acompañado la ministra de Agricultura y Ganadería en funciones, Isabel García Tejerina, el vicesecretario popular ha dicho que "es evidente que los vetos son negativos". "Además de profundamente antidemocráticos, no son nada serios y son una demostración de inmadurez que deriva, precisamente, de la ausencia de experiencia", puesto que "una persona con experiencia no veta nunca".

"En pleno siglo XXI lo que hay que hacer es acordar, reunirse, pactar. Lo que quiere la gente es que haya un gobierno cuanto antes, que empiece a tomar medidas y decisiones, que es lo que se necesita en España", ha insistido.

SIN CARETAS

Maillo ha recordado que PSOE y Ciudadanos, después de las elecciones del 20 de diciembre, llegaron "a un acuerdo que no servía para formar gobierno e, incluso, Ciudadanos hizo todo lo contrario de lo que había dicho y anunciado en campaña electoral". "PSOE y Ciudadanos, por sí mismos, no suman. No sumaron antes y no suman ahora y, por lo tanto, necesitan sumar a la radicalidad y al extremismo", ha alertado.

En este sentido, ha dicho que "sería bueno que todos los partidos políticos dijeran qué van a hacer después de las elecciones". "Me parece muy positivo que algunos se hayan quitado ya la careta y hayan definido qué es lo que pretenden hacer de cara al día después de las elecciones", ha dicho en referencia a las últimas declaraciones de Rivera y Sánchez.

"Todo el mundo sabe que el candidato a la presidencia del gobierno de Ciudadanos es Sánchez. Esa es una evidencia, lamentablemente, después de los vetos que ha protagonizado y están protagonizando el señor Rivera y Ciudadanos ?ha continuado?. Yo lamento profundamente que Ciudadanos se haya convertido en una especie de confluencia del PSOE y que, el pacto que hicieron hace cinco meses, que no sirvió para elegir presidente, esté en vigor".

Por el contrario, ha dicho, está el proyecto del Partido Popular, "nuestro proyecto, que es un proyecto de moderación y es lo más sensato para España". "Nosotros hemos presentado una campaña en positivo, una campaña a favor", ha afirmado.

"Somos un proyecto para toda España, que cree en la unidad de España, un proyecto europeo y que, sobre todo, pone su esencia en el empleo, porque creemos que el empleo es la mejor oportunidad para el conjunto de los ciudadanos y para las familias, puesto que, a través del empleo, se garantizan las pensiones y los servicios públicos y eso lo hemos hecho en estos cuatro años con reformas", ha destacado.

"Nos presentamos ante la sociedad con un proyecto moderado, ejercido desde la responsabilidad de un candidato como Mariano Rajoy, que atesora experiencia. No se puede venir a ejercer la política o a estar en la administración pública sin haber asumido ningún tipo de responsabilidad, ni tener ningún tipo de experiencia. No se puede venir a aprender", ha alertado.

COMPROMISO CON EL SECTOR RURAL

Fernando Martínez-Maillo también ha puesto en valor el compromiso del PP con el sector rural ya que hay partidos que "se olvidan de él o se atreven, incluso, a despreciarlo". "Nosotros nos sentimos plenamente identificados y reconocemos el valor de hombres y de mujeres, especialmente, porque hay muchas mujeres en el medio rural que son las que llevan a cuestas el trabajo, no solamente en el campo, sino también en la casa y en la familia y, por lo tanto, son y siguen siendo el pilar del medio rural", ha subrayado.

"Hay 15 millones de españoles que viven en municipios de menos de 20.000 habitantes a los que, no solamente se les debe un respeto, sino también el reconocimiento de toda la sociedad españoles. Eso es lo que hace el PP con una campaña con la que, no sólo no nos olvidamos, sino todo lo contrario, ponemos el acento en el medio rural porque para nosotros es trascendental", ha dicho para contraponerlo a los que pretenden "eliminar aquellas instituciones de referencia para el medio rural como son, por ejemplo, las diputaciones provinciales que hacen un trabajo magnífico a la hora de garantizar la igualdad de los ciudadanos, vivan donde vivan".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información