Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Mucha solidaridad en la II Marcha de AZAVI

Mucha solidaridad en la II Marcha de AZAVI

ZAMORA
Actualizado 19/06/2016 12:57

Las calles de la ciudad se tiñeron hoy de morado para que los zamoranos tomen conciencia de que la violencia, en cualquiera de sus manifestaciones, es una lacra social

Tal y como estaba previsto, se celebró hoy la II Marcha Solidaria que organiza AZAVI, la Asociación Zamorana contra la Violencia, que preside la psicóloga Mila Rueda, y a la que asistieron numerosos zamoranos, entre otros la candidata número 1 al Congreso de los Diputados por el PSOE Mar Rominguera. El objetivo de esta actividad, en palabras de Rueda de los Ríos, consiste en sensibilizar a la población y prevenir la violencia.

Prosigue, la prestigiosa psicóloga zamorana, diciendo que, cada día, "hacemos saber que no solo atendemos casos de violencia de género, pues hay tipos de violencia, como la de los niños que sufren a diario el dolor del acoso escolar y que lo silencian por miedo; los temas de acoso laboral, la manipulación a través de las redes sociales y así un largo etc.".

Mila Rueda añade que es desde AZAVI, donde "realizamos un constante trabajo para poder estar ahí prestar la ayuda psicológica, laboral, jurídica y alimentaria necesaria e intervenir en los centros educativos para prevenir y detectar casos". Con esta II Marcha Solidaria de AZAVI, las calles zamoranas se tiñeron de color morado", con ese recorrido de 5 km, aproximadamente. Mila Rueda agradecer al grupo de Amigos de la Bici, a la Caixa por su solidaridad, a Caja Rural por participar en toda la cartelería, a la Diputación, a la Concejalía de la Juventud y a todos los colaboradores que han participado en el cartel de nuestra marcha. Muchas gracias a todos ellos por creer en este proyecto".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información