Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El 100% de las personas dependientes de Castilla y León podrían ser atendidas

El 100% de las personas dependientes de Castilla y León podrían ser atendidas

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 20/06/2016 14:50

Actualmente Castilla y León cuenta con un 92% de atención a la dependencia; la media en España es del 33,25%

Castilla y León podría convertirse en la primera Comunidad Autónoma española que alcanzase el 100% de atención a la dependencia. Así, lo ha manifestado esta mañana en Burgos Alicia García, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, en un acto del Partido Popular.

Con datos del mes de mayo, el 92% de las personas dependientes de grado 1 fueron atendidas en la comunidad, muy por encima de la media nacional que se sitúa en un 33,28%. Por ello, la Junta se marcado el reto de conseguir llegar al 100% de atención a fecha de 31 de Julio, como ha señalado la consejera.

En esa fecha en Burgos, se alcanzó el 97% de atención a la dependencia de grado 2 y 3, en total, 10.564 personas de las 79.000 de Castilla y León.

Alicia García también ha explicado el funcionamiento del nuevo modelo "en mi casa", un modelo que ya se encuentra en fase de implantación y que se basa en "la atención centrada en la persona". Cada individuo dependiente contará con un profesional a su cargo que conoce sus necesidades específicas. Este modelo se quiere implantar tanto para la atención en la propia casa de la persona dependiente, como en las unidades de convivencia: centros de día y unidades residenciales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información