Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Carolina Bescansa: “Estamos en condiciones de ganar al PP las elecciones el próximo domingo”

Carolina Bescansa: “Estamos en condiciones de ganar al PP las elecciones el próximo domingo”

BURGOS
Actualizado 20/06/2016 11:57

El "vuelco que se va a producir en España tiene mucho que ver con el que se va a dar en Castilla y León en Burgos", ha señalado la candidata de Unidos Podemos por Madrid

La candidata al Congreso de Unidos Podemos por Madrid Carolina Bescansa ha insistido hoy en el acto de la candidatura de la sonrisa que el partido morado está en condiciones de "ganar las elecciones". Las últimas encuestas así lo atestiguan con un "empate técnico", circunstancia que se da cuando la diferencia de puntos entre partidos está por debajo del margen de error de las encuestas.

En relación a las encuestas, Bescansa ha mostrado "cautela" aunque sí ha afirmado que hay que atender a las "tendencias" que marcan. Todas los resultados de esas consultas ciudadanas señalan que Unidos Podemos "es la segunda fuerza en España" y que se dan las condiciones para "ser la primera fuerza política", ha subrayado.

Eso sí, la política de mano tendida "sigue abierta hacia el PSOE". "Es necesario llegar a un acuerdo" con el partido de Pedro Sánchez "para formar un gobierno" que acabe con los recortes y con las políticas aplicadas por Mariano Rajoy el PP. Desde ese punto de vista el "el que gane las elecciones debe tomar la iniciativa para presidir el Gobierno y el que quede como segunda o tercera fuerza ha de tener otro papel diferente".

La plaza de Burgos, y de toda la Comunidad, "es muy importante para Unidos Podemos", ha señalado, y el "vuelco que se va a producir en España tiene mucho que ver" con el que se va a dar en Castilla y León. El compromiso que adquiere el partido de la sonrisa es "con todo el país" pero especialmente ha hecho incidencia en los jóvenes, "para que puedan regresar", aquellos que han tenido que emigrar, "no sólo para vivir en Madrid o Barcelona, sino en ciudades como Burgos, León o Salamanca".

Asegura que los electores saben que a partir del 26-j, habrá "o un gobierno del PP o un gobierno con Unidos Podemos". LO que se dirimirá en una semana es "si queremos quedarnos en el pasado que ya conocemos o abrir la puerta a ese futuro que viene y que pasa por la formación de un gobierno en torno a Unidos Podemos".

En el acto también han intervenido el secretario de Unidad Popular de Podemos, Luis Alegre; el candidato al Senado por Burgos Ignacio Lacámara ; el candidato por el Congreso Miguel Vila; el portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández y la procuradora Laura Domínguez, ante una auditorio de más de 300 personas

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información